WIF alcanza un máximo histórico de $4,83 dólares
Foto: dogwifhat
Cuando los principales exchanges listan nuevos memecoins en sus plataformas, los precios de estas monedas suelen dispararse. Ayer se anunció que la plataforma de Coinbase estaría preparando el lanzamiento de una nueva memecoin. Según el plan, sería Dogwifhat (WIF). Como era de esperar, el precio de la criptomoneda reaccionó de inmediato y se disparó con fuerza.
Lanzamiento de WIF en la plataforma Coinbase
Coinbase ha actualizado su denominada «hoja de ruta». Esto incluye cuáles son los planes para el próximo periodo, incluyendo qué criptodivisas se lanzarán en la plataforma de intercambio. Ayer por la mañana, Coinbase anunció que lanzará dogwifhat. Lo comunicaron a través de su cuenta en la plataforma de medios sociales X.
A continuación, la empresa volvió a publicar e informó de que el lanzamiento tendría lugar ese mismo día, si se daban las condiciones de liquidez adecuadas. Entre otras cosas, esto se refiere a un stock suficiente de la moneda para que pueda venderse y comprarse. La moneda no estará inmediatamente a la vista de todos, sino que se lanzará por etapas.
La fuerte subida acerca el precio a su máximo histórico
Desde el anuncio, el precio del memecoin mostró inmediatamente una fuerte subida. En un lapso de 9 horas tras la publicación, el valor subió hasta un 48,8%. A primera hora de la tarde alcanzó un máximo de $4,48 por moneda. Desde entonces se ha estabilizado y se mueve entre un precio de $4,07 y $4,27.
La tendencia alcista de la divisa ha sido fácil de ver recientemente. Desde principios de mes, cuando aún cotizaba por debajo de los $2, ahora su cotización se ha más que duplicado. Actualmente, la moneda tiene una capitalización de mercado de $4.260 millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 25 del ranking de monedas con mayor capitalización de mercado. La fuerte tendencia podría presumiblemente aumentar aún más a medida que más inversores entren en la moneda. El máximo histórico de la divisa se sitúa actualmente en 4,83 dólares. Un máximo que parece cada vez más a la vista.
PEPE sube más de un 30%
No sólo WIF mostró una fuerte subida recientemente. De hecho, también se anunció que Pepe Coin (PEPE) se lanzaría en las plataformas de negociación Robinhood y Coinbase. Al igual que WIF, el precio de PEPE se disparó inmediatamente más de un 30% tras el anuncio.
Mientras tanto, el precio actual se mueve en torno a un precio de $0,000023, mientras que el máximo histórico se sitúa en $0,000025. Por tanto, el reciente movimiento hace que este máximo parezca estar más cerca que nunca.