Foto: aaronschwartzphoto/Shutterstock
El candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump habló ayer, como ha hecho a menudo en los últimos tiempos, de forma positiva sobre las criptomonedas. El ex-presidente lleva tiempo intentando ganarse el alma de los fanáticos de las criptomonedas, y ahora incluso ha prometido bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para las donaciones de su campaña presidencial.
Trump quiere ganarse a los propietarios de criptomonedas
Ayer ya pudiste leer que, a pesar de su juicio penal en curso en Nueva York, Trump fue a cenar con un selecto grupo de compradores de sus propias tokens-no fungibles (NFTs). Más tarde, también se celebró un evento especial para los poseedores de NFT en su propio resort mar-a-lago en Florida. Aquí, Trump expresó su apoyo a la industria de las criptomonedas, varios vídeos de los cuales circulan actualmente en la plataforma de medios sociales X.
Respondiendo a una pregunta sobre si mantendría las empresas de criptomonedas en Estados Unidos, dijo Trump que trabajará para mantenerlos en el país.
«Si el crypto abandona Estados Unidos por hostilidad al crypto… bueno, vamos a detener eso. No queremos eso. Si vamos a abrazarlo, tenemos que dejar que estén aquí».
Trump también arremetió contra el actual presidente Joe Biden, también en la carrera para las próximas elecciones. Dijo a la audiencia que Biden «ni siquiera sabe» lo que es el crypto. «Si te gusta el crypto en cualquiera de sus formas, y viene en muchas formas diferentes, si apoyas el crypto, mejor vota a Trump», añadió.
Hace unos años, Donald Trump tenía una opinión muy diferente sobre los activos digitales. En concreto, no quería saber nada del bitcoin ni de las criptomonedas en general. Ahora, el candidato presidencial hace regularmente declaraciones positivas sobre la industria emergente. Sigue siendo una incógnita si ha cambiado de opinión o si solo está jugando al juego político.
Bitcoin y crypto-donaciones
Donald Trump también dijo ayer a sus leales poseedores de NFT que planea aceptar donaciones de campaña en crypto.
«Si no se puede hacer, me aseguraré de que se pueda hacer», dijo Trump. «¿Podemos donar a la campaña de Trump con crypto? Creo que la respuesta es sí».
Trump también habló brevemente de una memecoin basada en Biden llamada «Jeo Boden». Al enterarse de que el token valía casi $240 millones de dólares, Trump dijo: «Es mucho dinero por una moneda, no me gusta esa inversión». Sin embargo, el precio del token se disparó casi un 20%.