Los analistas analizan si las altcoins podrían avanzar pronto
Foto: Chinnapong/Shutterstock
El sentimiento positivo en torno al Bitcoin (BTC) sigue siendo fuerte en el mercado de las criptomonedas. La oferta limitada y la creciente confianza de los inversores institucionales son también factores clave que contribuyen a que el BTC siga dominando el mercado de las criptomonedas.
Bitcoin sigue dominando el mercado de las criptomonedas
Bitcoin sigue manteniendo su posición de líder del mercado a pesar de la aparición de miles de criptomonedas nuevas. Aunque todos estos nuevos proyectos de blockchain y crypto hacen aparecen con regularidad, el BTC sigue siendo la criptomoneda más valiosa y popular. Los analistas indican que la razón de esta popularidad es porque BTC, junto con ethereum, son mucho menos volátiles que todas las demás criptodivisas.
Uno de estos crypto analistas es Ash Crypto, experto en el mercado y operador. Señala la evolución optimista de X, que atrajo mucha atención dentro de la comunidad. Según él, el dominio del bitcoin se sitúa actualmente en el 57%, lo que considera una zona importante.
Límite del 57% de optimismo sobre el BTC
También afirma que si supera el 58%, el bitcoin experimentará un importante repunte. Esto hará que el bitcoin sea aún más dominante. Si cae por debajo del 57%, son precisamente las altcoins las que podrían mostrar una fuerte subida.
Esto posiblemente podría dar comienzo a la tan esperada altseason. Basándose en la historia, Ash Crypto espera que el bitcoin se dispare en el último trimestre.
Anteriormente, hizo una predicción de que el bitcoin llegaría a los $100.000 a corto plazo. Así como muchos otros predijeron esto. Hasta ahora, esto no ha sucedido, pero Ash dice que podría suceder ahora en el cuarto trimestre. Espera otro máximo histórico este mes.
Julien Bittel, jefe de investigación de Global Macro Investor (GMI), comparte este optimismo y también ve mucho impulso alcista para el bitcoin a corto plazo. También ve muchas similitudes entre la estructura de precios actual y la de 2019. Esto hace especular con una repetición del rally de ese año.