El exchange Bitvavo lista de memecoin populares $MEW.
Foto: T. Schneider/Shutterstock
No, no se trata de una memecoin basada en el popular Pokémon Mewtwo, sino de la memecoin conocida como «cat in a dogs world», o «un gato en un mundo de perros».
Esta memecoin se posiciona como un retador al dominio de las memecoins de temática canina como SHIB y DOGE. Desde hoy, esta memecoin también está disponible en el exchange de criptomonedas Bitvavo. La plataforma europea de criptomonedas está regalando temporalmente a nuestros lectores 10 euros de la criptomoneda que elijan, así que puedes elegir MEW gratis.
De «guau» a «miau»: el auge de la criptomoneda MEW
El 26 de marzo de 2024 se lanzó MEW en la red Solana.
Creada como contrapartida a las memecoins de temática canina, esta memecoin de SPL pretende marcar el comienzo de una nueva era en el sector de las memecoins. MEW no tiene actualmente ningún caso de uso o utilidad directa y depende por completo del poder de la comunidad y de las colaboraciones para aumentar su valor; al fin y al cabo, sigue siendo una memecoin.
Aun así, la hoja de ruta ofrece algunas perspectivas de futuro, como una posible función de gobernanza, en la que los titulares podrían opinar sobre el desarrollo del proyecto. Aunque el token no puede utilizarse actualmente para la gobernanza o la huelga, existe una estrategia de tokenómica. Por ejemplo, MEW «quemó» el 90% de sus tokens del fondo de liquidez (LP) para promover la estabilidad y reducir la volatilidad. El 10% restante se asignó a la comunidad de Solana mediante airdrop, lo que difiere de la estrategia de muchas memecoins de temática canina.
Con este enfoque diferente, MEW está claramente intentando diferenciarse en el mercado de memecoins, como un gato desnudo en un mundo de perros, al igual que Mew acabó evolucionando hasta convertirse en Mewtwo.
¿Siete, nueve o sólo una vida?
En el lanzamiento de MEW, la moneda alcanzó rápidamente una enorme popularidad, gracias al «bombo» de Solana y al lúdico lema «Cat in a Dog’s World» (Gato en un mundo de perros). En las tres primeras horas, el volumen de operaciones ya superaba los 150 millones de dólares.
En los meses siguientes, la MEW mostró un comportamiento de precios volátil. A principios de abril, memecoin alcanzó un pico significativo cuando el crypto exchange KuCoin anunció que ponía MEW a disposición de los operadores.
Otras bolsas también contribuyeron al aumento de los precios, como Bithumb, que introdujo un par MEW/KRW. Sin embargo, agosto se presentó menos halagüeño, con una caída de los precios de más del 30% en un mes.
Conviene evaluar el proyecto en sí antes de invertir, para no llevarse el gato al agua.
¿Aún no tienes cuenta en Bitvavo? Consigue 10 euros gratis en tu cuenta al registrarte ahora a través de este enlace. Puedes gastar los 10 euros en las más de 200 criptomonedas diferentes de la plataforma, incluida la flamante $WEF.