La Alianza de la Superinteligencia Artificial quema tokens el viernes
Foto: Dennis Diatel/Shutterstock
La Artificial Superintelligence Alliance (ASI), un proyecto a gran escala que combina las fuerzas de Fetch.ai, SingularityNET y Ocean Protocol, planea llevar a cabo una quema masiva de tokens en el primer mes del nuevo año. Para ello, el proyecto planea destruir 5 millones de tokens de fetch.ai (FET).
ASI quemará 5 millones de tokens FET
En un post en X (Twitter), ASI revela que planea destruir 5 millones de tokens FET el 10 de enero de 2025:
We are proud to announce that, on January 10th, we will conduct our first token burn of 5M FET tokens, creating deflationary pressure in our ecosystem.
This milestone is part of the ASI Train model in our roadmap and is inspired by the visionary approach championed by… pic.twitter.com/5mZ0IDeVxR
— Artificial Superintelligence Alliance (@ASI_Alliance) January 5, 2025
Una quema de tokens es un proceso en el que los tokens se retiran permanentemente de la circulación enviándolos a una dirección de cartera inactiva. Estos tokens ya no se pueden utilizar, lo que reduce la oferta total.
Los proyectos de criptomonedas suelen utilizar este proceso para fomentar la deflación, que es lo contrario de la inflación. Cuando la oferta disminuye y la demanda permanece igual, el valor de los tokens restantes puede aumentar. Esta es la razón por la que muchos proyectos de criptomonedas recurren a la quema de tokens para apoyar el valor de su token y aumentar el interés en el proyecto.
La tokenburn de ASI forma parte de su hoja de ruta, a través de la cual pretende impulsar el desarrollo de la IA descentralizada y, con el tiempo, alcanzar la superinteligencia artificial.
¿Qué opina la comunidad de criptomonedas?
En general, las reacciones de la comunidad a la quema son muy positivas. Sin embargo, muchos participantes en el mercado consideran que la cantidad de fichas que se queman es relativamente pequeña. Sólo se queman 5 millones de tokens, mientras que hay 2.710 millones de tokens en circulación.
ASI llevó a cabo una fusión el año pasado con los tres proyectos mencionados: Fetch.ai, SingularityNET y Ocean Protocol. Fetch.ai proporciona la tecnología para agentes autónomos, que realizan tareas de forma independiente dentro de una red descentralizada. Entre ellas, facilitar el intercambio de datos y automatizar el comercio.
Al asociarse con SingularityNET, especializada en modelos de IA, y Ocean Protocol, que ofrece una plataforma para compartir datos de forma segura, ASI tiene acceso tanto a tecnología punta como a un mercado más amplio. La fusión ha permitido a la alianza dar pasos rápidos hacia su objetivo: la creación de un ecosistema de IA plenamente operativo en el que datos, agentes y algoritmos puedan colaborar libremente.