El futuro de las criptomonedas es la IA, según Fetch.ai
Foto: Tada Images/Shutterstock
Fetch.ai (FET), empresa líder en blockchain, ha presentado recientemente su última iniciativa: un laboratorio de innovación junto con un fondo de inversión de $10 millones. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar las startups que trabajan en inteligencia artificial (IA) y tecnología blockchain. El lanzamiento de este laboratorio, con sede en Cambridge (Reino Unido), proporciona una plataforma para que las startups prometedoras den vida a sus ideas innovadoras.
Qué es Fetch.ai?
Fundada en 2017, Fetch.ai es una plataforma basada en blockchain centrada en construir un ecosistema digital descentralizado. La plataforma utiliza IA para permitir que agentes autónomos comercien eficientemente con datos y servicios. Se crea así una infraestructura que se autorregula y funciona con independencia de las autoridades centrales. Con su último laboratorio, pretenden impulsar aún más esta tecnología dando a las nuevas empresas la oportunidad de crecer en este sector.
El laboratorio de innovación no solo ofrecerá apoyo financiero a las startups, sino también orientación y acceso a la red de Fetch.ai. El objetivo es asociarse con empresas a la vanguardia de los avances tecnológicos en IA y blockchain. El fondo de $10 millones es un paso importante para apoyar a estas empresas y crear más soluciones innovadoras que puedan fortalecer el ecosistema de Fetch.ai.
El mundo de la IA y blockchain está creciendo exponencialmente, y la demanda de soluciones descentralizadas es cada vez mayor. Con la creación de este laboratorio, Fetch.ai espera ayudar a las startups a desarrollar nuevas aplicaciones que contribuyan a ampliar el espacio Web3. «Queremos animar a los emprendedores a desarrollar tecnologías rompedoras que transformen la forma en que usamos la tecnología», dijo Humayun Sheikh, CEO de Fetch.ai, a Cointelegraph.
El futuro de las criptomonedas pasa por la IA
Con el lanzamiento de su laboratorio de innovación y el fondo de inversión asociado, Fetch.ai demuestra su compromiso de desempeñar un papel destacado en el futuro de la IA y el blockchain. Esta iniciativa no solo ofrece una oportunidad para que las startups innoven, sino que también contribuye a un mayor desarrollo de la plataforma Fetch.ai. Es un paso importante tanto para la empresa como para el sector de las tecnologías descentralizadas en general.
Además de lanzar su laboratorio de innovación y su fondo de inversión, Fetch.ai ha anunciado que pronto se fusionará en un proyecto paraguas: Artificial Superintellignce Alliance (ASI). Esta fusión pretende combinar los puntos fuertes de Fetch.ai, AGIX y Ocean Protocol en una plataforma integrada, mejorando la eficiencia y escalabilidad de sus tecnologías. Al reunir todos los proyectos bajo ASI, Fetch.ai pretende acelerar aún más el desarrollo de sistemas autónomos y soluciones de IA y tener un impacto más fuerte en el futuro de las tecnologías descentralizadas.