Foto: Primakov/Shutterstock
Las stablecoins se han hecho cada vez más populares en los últimos años y eso se nota, entre otras cosas, en el volumen de operaciones. Recientemente, esta cifra alcanzó un nuevo récord, que incluso superó el volumen de operaciones del procesador de pagos Visa.
El gigante de las criptomonedas Tether vence a uno de los mayores procesadores de pagos del mundo
Según datos de la plataforma de análisis LookOnChain, Tether (USDT) alcanzó un volumen de negociación de $53.000 millones en 24 horas. Superó así el volumen medio diario de negociación de Visa en el primer trimestre de 2024, que fue de $42.000 millones.
La evolución muestra un rápido crecimiento y un uso cada vez mayor de USDT en la red TRON. Actualmente cuenta con más de 45,5 millones de titulares y un número total de transacciones de más de 1.800 millones.
Es un logro impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que Visa es uno de los mayores procesadores de pagos del mundo. La empresa gestiona miles de millones de transacciones en más de 200 países y regiones.
¿Por qué hay demanda de stablecoins?
La demanda de stablecoins como USDT está aumentando, especialmente en medio de una recesión en el mercado de las criptomonedas. El volumen de transacciones de USDT en la red TRON no ha dejado de aumentar desde enero de 2023, con una media de unos dos millones de transacciones diarias desde febrero.
También vemos que las stablecoins ofrecen cada vez más una alternativa en economías de todo el mundo en las que la moneda local está fallando. Algunos ejemplos son Argentina y Venezuela, países que llevan años experimentando una inflación extremadamente alta.
El consejero delegado de Ripple critica a Tether
A pesar de su éxito, Tether también se ha enfrentado a críticas. Una vez el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, arremetió contra la mayor stablecoin, provocando feroces reacciones. Garlinghouse sugirió que «el Gobierno de EE.UU. va a por Tether» para tener más control sobre los emisores de stablecoin.
Tether se encuentra bajo presión por las acusaciones de auditoría inadecuada y manipulación del mercado. Sin embargo, Paolo Ardoino, CEO de Tether, reaccionó con vehemencia calificando a Garlinghouse de «CEO desinformado». Samson Mow, Consejero Delegado de Jan3, sugirió que los comentarios carecían de fundamento.