Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
Brad Garlinghouse, consejero delegado de Ripple, la empresa que está detrás de la moneda XRP, es muy optimista sobre el mercado de las criptomonedas. De hecho, espera que la capitalización total del mercado de todas las criptomonedas se duplique este año.
El crypto mercado alcanzará los $5 billones en 2024, predice el CEO de Ripple
Garlinghouse habló ayer con CNBC sobre su optimismo acerca del mercado de las criptomonedas. Según el CEO de Ripple, el valor total de mercado de las criptomonedas podría alcanzar los $5 billones este año. En el momento de escribir estas líneas, la capitalización del mercado ronda los $2,6 billones. El récord desde noviembre de 2021 ronda los $2,9 billones. Garlinghouse da dos razones para su optimismo. Estas son el lanzamiento de los recientes fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) y el próximo halving de BTC.
ETFs de Bitcoin y el halving de BTC
Según el consejero delegado, los nuevos ETF de Bitcoin garantizan que por fin fluya dinero institucional real hacia las cryptos:
«Llevo mucho tiempo en esta industria y he visto estas tendencias ir y venir. Soy muy optimista. Creo que las macrotendencias, los grandes avances como los ETF, atraen ahora por primera vez dinero institucional real.»
Además, el próximo halving de Bitcoin es un factor importante que podría aumentar el valor del mercado de criptomonedas de forma significativa, afirma Garlinghouse.
«Se puede ver que esto estimula la demanda, y mientras la demanda aumenta, la oferta disminuye. No hace falta haber estudiado economía para entender lo que ocurre cuando la oferta disminuye y la demanda aumenta.»
Es probable que el próximo halving de Bitcoin tenga lugar en 10 o 12 días. En ese momento, la emisión de BTC y la recompensa para los mineros se reducirán a la mitad. Esto sucede cada cuatro años y cada vez ha provocado una fuerte subida de los precios. Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir inmediatamente; históricamente, esta subida sólo se produce meses después del halving. Sin embargo, para Garlinghouse, el resultado ya está claro:
«Se prevé que la capitalización total del mercado del sector de las criptomonedas es fácil predecir que se duplicará a finales de este año dados todos estos factores macroeconómicos».
El CEO de Ripple también espera una regulación positiva en 2024
Por último, Garlinghouse dice a CNBC que también espera que la regulación estadounidense dé un giro positivo este año. Después de todo, es un año electoral y el CEO de Ripple es optimista en cuanto a que los próximos ejecutivos del regulador serán más amables con el sector.
«EE UU sigue siendo la mayor economía del mundo y, por desgracia, ha sido uno de los mercados más hostiles para las criptomonedas. Y creo que eso también va a empezar a cambiar».
Ripple sigue inmersa en una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).