World Liberty Financial invierte en varias criptomonedas
Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock
Durante su anterior mandato como presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump se oponía a las criptomonedas y a todo lo relacionado con ellas. Hoy en día, ha dado un giro de 180 grados y es un firme partidario de las monedas digitales.
Él y otros miembros de su familia han lanzado su propio proyecto de criptomonedas. Este proyecto compró rápidamente millones de dólares en cripto tokens justo antes de que Trump fuera investido como el 47º presidente del país.
WLF invierte más de $100 millones de dólares en criptomonedas
El proyecto es una plataforma financiera descentralizada (DeFi) en la red Ethereum llamada World Liberty Financial (WLF). La plataforma, al igual que otros proyectos DeFi, está diseñada para dar a la gente acceso a servicios financieros, como préstamos, sin depender de los bancos tradicionales.
La criptocartera del proyecto alberga ya cientos de millones de dólares en criptomonedas y ayer se amplió aún más.
Según la plataforma de datos Arkham Intelligence, en cuatro horas se utilizaron más de $100 millones de dólares para comprar diversas criptomonedas. La mayor parte de las inversiones se destinaron a Ethereum (ETH), con $46,8 millones de dólares, y wrapped bitcoin (WBTC), con $46,7 millones. El resto fue a parar a monedas más pequeñas, como ethena (ENA), wrapped tron (wTRX), chainlink (LINK), aave (AAVE) y uniswap (UNI).
La plataforma de Arkham también muestra que se siguen realizando compras y, por tanto, el monedero sigue creciendo. En el momento de escribir estas líneas, el monedero tiene un valor total de 343,6 millones de dólares. Las mayores tenencias son actualmente ethereum, usd coin (USDC) y bitcoin envuelto
La familia Trump está ocupada con las criptomonedas
El proyecto WLF no sólo ha invertido en criptomonedas. Por ejemplo, una investigación de Etherscan reveló que también había capturado recientemente varios dominios de los denominados Ethereum Name Service (ENS), incluidos worldliberty.eth y trumpcoin.eth. También capturó dominios que podrían apuntar a futuras memecoins de la familia.
Hace unos días ya se lanzó la primera memecoin oficial de la familia. Se trataba de la moneda «Trump oficial» (TRUMP), que se lanzó en la red Solana (SOL). Pronto la nueva criptomoneda experimentó una subida gigantesca, y algunos inversores consiguieron ganar mucho dinero en poco tiempo.
Después de que la moneda alcanzara un máximo histórico de 75 dólares, volvió a hundirse. Desde entonces se ha corregido y se sitúa en 38,78 dólares en el momento de escribir estas líneas. La capitalización bursátil también fue de 15.000 millones de dólares en su momento álgido, pero ahora sólo quedan 7.700 millones.