World Liberty Financial invierte $12 millones de dólares en crypto
Foto: lev radin/Shutterstock
El crypto-proyecto del nuevo presidente de Estados Unidos compró una cantidad significativa de varias criptomonedas el jueves por la mañana. Estas inversiones multimillonarias hicieron que los precios de las respectivas monedas subieran de inmediato.
Inversión millonaria de Trump’s World Liberty Financial
A principios de este año, Donald J. Trump junto con varios miembros de su familia anunciaron un nuevo proyecto criptográfico. El proyecto se centra en lanzar una plataforma en la que las personas puedan pedir dinero prestado, entre otras cosas, cuando ya no puedan recurrir a los bancos tradicionales. El nombre del proyecto es World Liberty Financial (WLF).
Anoche se realizaron inversiones en varias criptomonedas desde múltiples criptocarteras vinculadas a este proyecto. Por ejemplo, se compraron $10 millones de dólares en Ethereum (ETH). Además, se compraron tokens de Chainlink (LINK) por valor de $1 millón de dólares y tokens aave (AAVE) por valor de $1 millón de dólares.
Estas compras no son las primeras inversiones del proyecto. En las últimas dos semanas ya se han invertido unos $30 millones de dólares en Ethereum. Los efectos de las últimas compras fueron claramente visibles: los precios de LINK y AAVE subieron alrededor de un 30%, mientras que Ethereum registró un incremento del 7%.
Colaboración significativa entre Chainlink y WLF
Según el conocido operador de criptomonedas «TheFlowHorse» en la plataforma de medios sociales X, las compras son principalmente estratégicas. Posiblemente formarían parte de planes más amplios en los próximos meses. El equipo de Trump parece estar comprando específicamente criptomonedas que podrían beneficiarse de los desarrollos dentro de WLF.
De hecho, se trata de un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que se ejecuta en la red Ethereum. Chainlink desempeña un papel importante en él, especialmente en términos de procesamiento de datos para la plataforma WLF. Esto incluye proporcionar información sobre precios y permitir colaboraciones entre diferentes blockchains. Estas integraciones ayudarán a que la nueva plataforma funcione mejor.
WLF también está trabajando actualmente en una integración con el protocolo Aave. Con este fin, se organizó anteriormente una votación entre los titulares del token de gobernanza de World Liberty Financial, WFLI. La votación está en curso hasta el 13 de diciembre, pero ya se ha alcanzado el quórum necesario.
DeFi para las masas
Con la inminente llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, los mercados esperan más claridad en la regulación de las criptomonedas. Si dichas regulaciones llegan, esto combinado con WLF podría contribuir a un mayor crecimiento de DeFi entre el público en general.