El 70% de los tokens de World Liberty Financial van a parar a insider
Foto: Maxim Elramsisy/Shutterstock
La última crypto iniciativa, World Liberty Financial (WLF), promovida por la familia de Trump, está llamando mucho la atención. No por la revolución que promete en las finanzas descentralizadas (DeFi), sino por los enormes beneficios que parecen estar obteniendo las personas con información privilegiada.
Grandes beneficios para los inversores tempranos en las criptomonedas
El candidato presidencial Donald Trump es noticia en el mundo de las criptomonedas con cierta regularidad y normalmente en un sentido positivo. Se le considera una influencia positiva para el crypto y alcista para el Bitcoin (BTC). También recibe mucho apoyo de la comunidad de criptomonedas. Sin embargo, esta vez las críticas suenan hacia el ex-presidente.
La friolera del 70% de los tokens de WLF están reservados para los fundadores del proyecto y el equipo, según un libro blanco filtrado de WLF al que ha tenido acceso CoinDesk. En comparación con otros proyectos de blockchain, se trata de un porcentaje elevado: en Ethereum (ETH), el 16,6% de los tokens estaban reservados para los primeros contribuyentes.
¿Hace World Liberty Financial lo que dice?
World Liberty Financial se presenta como una plataforma que devuelve el poder de las finanzas a los ciudadanos y afirma ofrecer una solución al corrupto sistema financiero tradicional. Esto contrasta con los grandes beneficios que los fundadores obtendrán de este proyecto. Del 30% restante de tokens que se distribuirán a través de una venta pública, parte de los beneficios irán a parar a los iniciados en el proyecto.
WLF promete grandes cosas: una reestructuración del mundo financiero, la adopción masiva de DeFi y stablecoins, y unos Estados Unidos criptoamigables. Pero con el 70% de los tokens en manos de personas con información privilegiada y tokens que no se pueden transferir, parece un proyecto que utiliza el nombre de Trump para hacer dinero.
Críticas de la crypto comunidad
Las críticas suenan desde dentro del sector crypto. Nic Carter, una voz prominente en el mundo de las criptomonedas y partidario de Trump, se pronunció en X. Calificó el proyecto de desastre potencial para la carrera política de Trump. Expresa su preocupación por que la plataforma sea un gran objetivo para los piratas informáticos, y si la plataforma es pirateada, sería una desgracia para Trump.
Aunque la familia Trump está estrechamente implicada en el proyecto, el libro blanco de WLF afirma explícitamente que el proyecto no forma parte de un proyecto político. «World Liberty Financial no es propiedad de Donald J. Trump, ni está gestionada, controlada o vendida por él», afirma el libro blanco. Si esta asociación perjudicará a la campaña de Trump o al proyecto WLFI, sólo el tiempo lo dirá.