World Liberty Financial compra ETH, LINK, AAVE, ENA, ONDO y más
Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
A principios de este año, el futuro presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció un nuevo crypto-proyecto. El objetivo de este proyecto es ofrecer opciones de financiación a las personas que ya no pueden pedir préstamos a los bancos tradicionales a través de una plataforma denominada de finanzas descentralizadas (DeFi). El proyecto, denominado World Liberty Financial (WLF), ha estado comprando recientemente grandes cantidades de criptomonedas. Ayer también se realizaron nuevas inversiones.
Casi $45 millones de dólares invertidos en criptomonedas
La plataforma de investigación de blockchain Lookonchain informó a través de su cuenta X que WLF compró casi $45 millones en criptomonedas solo en diciembre. Las mayores inversiones fueron para Ethereum (ETH) y coinbase wrapped bitcoin (cbBTC), con $30 y $10 millones de dólares respectivamente. También se realizaron compras de menor cuantía, como chainlink (LINK) y aave (AAVE) por valor de $2 millones de dólares. Las compras más recientes tuvieron lugar los días 14 y 15 de diciembre, cuando WLF adquirió $500.000 de ethena (ENA) y $250.000 de ondo (ONDO).
No está claro por qué el proyecto compra específicamente estas criptomonedas, ya que WLF no da explicaciones al respecto. Sin embargo, el analista Nicolai Sondergaard, de la plataforma de investigación Nansen, sospecha que las compras pretenden aumentar la confianza en el proyecto o destacar las criptomonedas implicadas, posiblemente generando atención adicional para el proyecto.
La venta de tokens de WLFI atraviesa dificultades
La venta del token propio de WLF, World Liberty Financial (WLFI), aún no va viento en popa. Se ha vendido menos de una cuarta parte de los tokens disponibles. Recientemente, las ventas se vieron impulsadas por una inversión de 30 millones de dólares del conocido desarrollador de la cadena de bloques Tron, Justin Sun. Desde entonces, también se ha unido al equipo del proyecto como asesor.
La colaboración con Sun es digna de mención, ya que en marzo de 2023 fue acusado de vender valores no registrados por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El caso aún está pendiente y el resultado sigue siendo incierto. Mientras tanto, Trump ha anunciado planes para reformar la SEC con personas favorables a las criptomonedas, lo que podría mejorar la situación de Sun.
WLF autorizado a utilizar su propia versión del protocolo Aave
El proyecto WLF ha recibido recientemente la aprobación de AaveDAO, el colectivo autónomo que está detrás del protocolo Aave, para utilizar su propia versión del protocolo. Con esta aprobación, WLF puede ahora facilitar el préstamo de Ethereum, bitcoin envuelto (WBTC), usd coin (USDC) y tether (USDT). Según el acuerdo, el 20% de todos los ingresos se destinará a AaveDAO. Además, también recibirán el 7% de todos los tokens WLFI, cuyo valor actual ronda los 21 millones de dólares.