Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas se ha visto envuelto de nuevo en un nuevo acontecimiento. El fundador del memecoin Neiro (NEIRO), con sede en Solana (SOL), ha obtenido un beneficio de más de $5 millones de dólares tras invertir apenas unos cientos de dólares. Este suceso no sólo ha captado la atención de los entusiastas de las criptomonedas, sino que también ha suscitado dudas sobre la legitimidad de la operación. Por ejemplo, se rumorea que debe haber habido un «back pull«.
El promotor de Neiro obtiene beneficios millonarios
El desarrollador de Neiro ha generado una rentabilidad demencial de la friolera de 5.169x veces su inversión inicial de sólo 3 SOL (unos $550 dólares). Según los datos de Lookonchain, el promotor vendió 68 millones de tokens Neiro por 15.511 SOL, con un beneficio realizado de 15.508 SOL. Además, el promotor envió 10 millones de tokens Neiro a una denominada «cartera muerta», generando un beneficio potencial de $1,8 millones de dólares.
Momentos después, se supo que el fundador había vendido aún más tokens, lo que elevaría su beneficio total por encima de los $5 millones de dólares.
UPDATE: dev actually sold for $5.7M ⚠️
All the addresses below are connected to the deployer of $NEIRO https://t.co/wIVU7eC3WG pic.twitter.com/rKJGhrvnC4
— Bubblemaps (@bubblemaps) July 28, 2024
Gran parte de las existencias de tokens se vendieron y el resto se trasladó a una cartera inaccesible, y los expertos afirman que este comportamiento indica una posible retirada. Se trata de una estafa de salida en la que personas con información privilegiada venden gran parte de sus participaciones y abandonan el proyecto, dejando a los inversores con fichas sin valor. Y puesto que esto implica al fundador de NEIRO, es obviamente muy sospechoso.
Un perro Shiba Inu llamado Neiro
La locura en torno a Neiro comenzó cuando el dueño del perrito original detrás del meme dogecoin, Kabuso, anunció en X que un nuevo perro Shiba Inu ha sido traído. El nombre del nuevo perrito es Neiro. Casi de inmediato, se disparó una enorme cantidad de tokens NEIRO, incluido el de arriba. En total, las memecoins basadas en Neiro registraron un volumen de transacciones de más de $340 millones de dólares.
El dueño de Neiro (el perrito real) ya ha respondido a la polémica en X, anunciando que no está relacionado en modo alguno con los crypto proyectos.
«Veo muchos tokens relacionados con Kabosu y Neiro. Para aclarar, no apoyo ningún crypto proyecto excepto @ownthedog $dog porque son dueños de la imagen original Doge y la IP. Están comprometidos a hacer nada más que el bien todos los días, obras de caridad y la cultura Doge «.
I see many tokens related to Kabosu and Neiro. To clarify, I do not endorse any crypto project except @ownthedoge $dog because they own the original Doge photo and IP (which I gave to them) and are committed to doing only good everyday, charitable works, and Doge culture. pic.twitter.com/9qsycpdQGV
— かぼすママ (@kabosumama) July 28, 2024