Foto: Shutterstock/Hasbi Sahin
Terraform Labs, la empresa detrás del infame fiasco de Terra (LUNA), llegó el mes pasado a un acuerdo con la SEC estadounidense para pagar $4.500 millones de dólares y poner fin a todas sus operaciones. Para hacer frente a estas obligaciones, Terraform Labs va a vender cuatro de sus filiales. Esta noticia se anunció a través de PR Newswire.
Acuerdo con la SEC
Terraform Labs deberá devolver casi $3.600 millones de dólares a las partes perjudicadas, pagar una multa civil de $420 millones de dólares y también 467 millones de dólares en intereses de demora. Do Kwon, el fundador surcoreano de la empresa, debe devolver personalmente otros $110 millones de dólares en beneficios ilícitos, junto con $14,3 millones en intereses de demora y una multa civil de $80 millones.
Para hacer frente a estas enormes obligaciones financieras, Terraform Labs está buscando compradores para sus empresas Pulsar Finance, Station, Enterprise y Warp. Con la venta de las cuatro empresas se debería solventar gran parte de la suma adeudada. Se anima a los interesados a ponerse en contacto con el banco de inversiones de Terraform Labs.
La historia de Terra entra en su capítulo final
Terraform Labs se hizo un gran nombre en el mundo de las criptomonedas con el desarrollo de la criptomoneda LUNA y la stablecoin algorítmica TerraUSD (UST). Sin embargo, lo que comenzó como una innovación prometedora terminó en una catástrofe de proporciones gigantescas. En mayo de 2022, el UST perdió su vinculación al dólar estadounidense. Esto provocó una reacción en cadena y el colapso de LUNA. Esto supuso un duro golpe para todo el sector de las criptomonedas, ya que decenas de miles de millones de dólares se esfumaron.
A principios de este año, Terraform Labs se declaró oficialmente en quiebra en Delaware. Esto ocurrió unos meses después de la adquisición de la mencionada Pulsar Finance. A pesar de la declaración de quiebra, la actividad en Warp Protocol y Station siguió su curso.
Con el reciente acuerdo y los planes anunciados de vender las cuatro empresas, se vislumbra el final de la interminable historia de Terra. La batalla legal con la SEC ha terminado, pero muchos perjudicados siguen esperando una indemnización y justicia. Conociendo los procesos legales, esta fase final del proceso podría prolongarse durante mucho tiempo.