El fundador de ETH dona criptomonedas de temática animal a la caridad
Foto: Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
Si algo ha sido popular en el sector de las criptomonedas en los últimos meses, sin duda han sido las memecoins.
Regularmente, nuevos proyectos de memecoin donan tokens a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH), incluso cuando ha indicado muchas veces que no los quiere. Ahora ha decidido vender la friolera de medio millón de dólares en memecoins y donarlos a la caridad.
El fundador de Ethereum vende 500 millones en memecoins
Buterin informa de que recientemente hizo una donación de nada menos que 200 ETH al Fondo de Bienestar Animal de Effective Altruism Funds. El precio de Ethereum en ese momento era de $2.662, lo que significa que Buterin donó unos $532.000. Publicó una prueba de ello en respuesta a Neiro, el desarrollador de una memecoin con temática de perros.
Con esto, Buterin ha vendido todos los tokens de temática animal que ha recibido en el último año, escribió el fundador en las redes sociales. Una parte significativa de ellos consistía en la memecoin ‘Neiro Ethereum’ (NEIRO). El 5 de agosto, el Director de Tecnología de Neiro preguntó a Buterin si podía donar los beneficios a un refugio de animales. Así lo ha hecho.
Charity donation done, covering all animal coins from the past year or so!
That said, I appreciate it if coin holdings just get allocated to the charities directly😊
It’s 2024, we can start doing more sophisticated public goods fun-ding, eg. see https://t.co/8ZVhwkVwLy pic.twitter.com/RQ1ThdLCYL
— vitalik.eth (@VitalikButerin) August 15, 2024
Justo después de que Buterin vendiera NEIRO, esta memecoin cayó un 60%. Pero cuando se supo que había donado sus ganancias, el token subió un 200%. Las memecoins son notoriamente volátiles. Tales acontecimientos son, por supuesto, difícilmente predecibles.
Vitalik Buterin no es fan de las memecoins
El fundador de Ethereum aparece a menudo en las noticias sobre Ethereum en relación con las memecoins; su opinión sobre ellas está muy dividida. Recientemente, varias memecoins famosas se desplomaron masivamente. A Buterin no le gustan estos tokens porque no aportan ningún valor real al mundo. Considera que no todo en el mundo debe tener un aspecto financiero.
Parece que mantiene esta opinión desde hace tiempo. El pasado mes de marzo, escribió un artículo en su blog sobre si las memecoins podrían seguir teniendo un propósito práctico más allá de la pura especulación. Mientras tanto, sigue desarrollando Ethereum. Recientemente, anunció que algunas mejoras sorprendentes están en camino.