Foto: Morrowind/Shutterstock
Justin Sun, el conocido fundador de Tron (TRX), ha revelado sus planes para una nueva stablecoin.
La próxima stablecoin sería «sin gas», lo que significa que no habría comisiones por transacción.
Justin Sun anuncia una stablecoin sin comisiones
Las stablecoins son criptomonedas con un valor algo «estable». El valor de estas monedas está vinculado a otra divisa o activo, normalmente el dólar estadounidense.
Son muy populares en el comercio de criptomonedas y a menudo sirven como una especie de puente entre las divisas tradicionales y el mundo de las criptomonedas.
Sun anunció anoche la nueva stablecoin a través de Twitter. Informó de que las transferencias serán gratuitas y que «los costes serán totalmente cubiertos por las propias stablecoins».
Sin embargo, no explica exactamente cómo funcionará. Sí dice que espera que la nueva stablecoin se lance en el cuarto trimestre de este año.
La nueva stablecoin se lanzará en Tron y Ethereum
Añade que stablecoin se lanzará primero en la red Tron y después en la red Ethereum (ETH), y en todas las redes que admitan máquinas virtuales Ethereum (EVM).
Sun también dijo que espera que este servicio haga que las grandes empresas adopten la tecnología blockchain. Esto debería llevar «la adopción de blockchain a un nuevo nivel», dijo Sun.
Parece que Sun quiere competir con la stablecoin PYUSD de PayPal. Ésta permite a los usuarios estadounidenses realizar pagos transfronterizos de forma gratuita. Sin embargo, Sun parece querer introducir un mecanismo especial.
Tron ya es una red popular para stablecoins como Tether (USDT) debido a la aglomeración en Ethereum. Actualmente hay casi 60.000 millones de USDT en Tron, más que los $52.000 millones de Ethereum.
Sin embargo, Sun tiene una reputación controvertida en el mundo de las criptomonedas. Es famoso por sus tácticas de marketing agresivas y sensacionalistas y sus ardides publicitarios que no gustan a todo el mundo.
Recientemente, hizo una oferta de la friolera de $2.300 millones de dólares al gobierno alemán. Alemania ha estado enviando recientemente grandes cantidades de BTC a los exchanges para venderlos. Sun quiere eliminar esta presión de venta comprando todos los bitcoins de Alemania. Sin embargo, sigue siendo una conjetura la seriedad de esta oferta.