Foto: Ben Houdijk/Shutterstock
La cuenta de redes sociales de la legendaria banda Metallica en X fue tomada brevemente por piratas informáticos el miércoles. Los hackers utilizaron la cuenta para promocionar una criptomoneda. El incidente es un caso más de famosos que han sido objeto de hackeos de redes sociales con el objetivo de promocionar crypto token al azar, como se ha informado con más frecuencia en las noticias sobre criptomonedas.
Hackers engañan a fans vendiendo la crypto METAL
El pirateo fue muy oportuno. De hecho, tuvo lugar en un momento en el que Metallica está muy ocupada con las campañas promocionales de su nuevo álbum y su gira. Los piratas informáticos utilizaron este hackeo para publicar mensajes sobre el token METAL en el que supuestamente estaba involucrada la banda. El mensaje X incluía un enlace que supuestamente llevaba a una plataforma en la que los fans podían comprar el token.
Según los informes, el token METAL se lanzó en colaboración con Ticketmaster y el servicio de pago Moonpay. Keith Grossman, presidente de Moonpay, hizo saber a través de un mensaje en X que «MoonPay no admite el token METAL». La propia Metallica y Ticketmaster aún no han respondido al incidente. Sin embargo, todos los mensajes falsos han sido eliminados y la banda parece haber recuperado el control de su cuenta.
Metallica es uno de los grupos más famosos del mundo, y su banda de acompañamiento es enorme. A través de mensajes falsos, se convencía a los fans para que compraran el token METAL. Entre otras cosas, los fans podían utilizar los tokens para conseguir entradas gratis para conciertos.
METAL subió muy duro después del hack
Pocos minutos después de que los hackers publicaran los mensajes en Internet, el valor de METAL se disparó. Al cabo de 20 minutos, la capitalización bursátil total del token superaba los $3 millones tras una subida de precio de más del 43.000%. El volumen de operaciones ascendió a $10 millones y se realizaron un total de más de 30.000 transacciones.
Ahora queda muy poco de esta abultada capitalización bursátil. Actualmente es de tan sólo 35 mil dólares. Sin embargo, las probabilidades de que los propios piratas informáticos hayan ganado mucho dinero con el hackeo son muy altas.
En las últimas semanas, el rapero 50 Cent y la leyenda de la lucha libre Hulk Hogan también sufrieron ataques similares. Por el momento, no está claro cómo se apoderaron de la cuenta de Metallica.