Solana vio salidas, mientras que Bitcoin vio entradas
Foto: Zakharchuk/Shutterstock
Solana ‘s Exchange Traded Products (ETPs) (SOL) ha experimentado salidas significativas durante la semana pasada, mientras que las entradas en los fondos de crypto en general han sido modestas. En el caso de Solana se han registrado salidas de $39 millones, lo que supone « la mayor medida jamás registrada» para productos cotizados en bolsa que giran en torno a SOL.
Informe de CoinShares sobre los fondos cotizados solana
CoinShares, gestora de activos, reveló en su informe semanal sobre fondos de activos digitales, con fecha del 20 de agosto, que los productos de inversión en activos digitales registraron pequeñas entradas por un total de $30 millones en la semana del 12 al 16 de agosto. Por el contrario, según el informe, los fondos de Solana se vieron afectados por las salidas.
CoinShares atribuye las salidas de los ETP de Solana a las memecoins, en las que influye mucho el blockchain Layer-1.
James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, dijo:
«Solana vio una salida de $39 millones, la más grande jamás registrada, ya que se enfrentó a una fuerte caída en los volúmenes de negociación de memecoins, de los que depende fuertemente».
Esto se ve confirmado por datos recientes, que muestran que los volúmenes de comercio de memecoins en todas las blockchains, es decir Solana incluida, cayeron colectivamente un 86%, según se informa en las noticias de Solana. Esto refleja la disminución del interés y la confianza de los comerciantes en el sector. Esta situación le afecta el token nativo de la blockchain, en este caso SOL de Solana.
Comparación con los fondos de bitcoin
Las salidas pueden compararse con los ETP de Bitcoin (BTC). Según datos de CoinShares, estos productos cotizados siguen despertando un gran interés entre los inversores, con entradas semanales de 42 millones de dólares pero salidas mensuales de 320 millones.
Sentimiento negativo hacia la Solana
Hay un sentimiento en el mercado de cryptos que sigue siendo significativamente negativo. Tras el gran desplome del 5 de agosto, el sentimiento se ha vuelto ligeramente más positivo, pero parece estar cayendo de nuevo. Esto puede apreciarse en el Crypto Fear and Greed Index, que en el momento de escribir estas líneas ha alcanzado 26, reflejando el Miedo. Esto es ligeramente mejor que el miedo extremo alrededor del 5 de agosto.
Sin embargo, el 9 de agosto, el sentimiento volvió a ser neutral, con un Índice de 48. En pocos días, el Índice volvió a caer hasta el Miedo, al borde del Miedo Extremo. En general, el Crypto Fear and Greed Index se centra en el sentimiento hacia el Bitcoin, pero refleja bastante bien el sentimiento general del mercado.
En el momento de escribir estas líneas, Solana cotiza a $141,22, lo que supone un descenso del 2,7% en las últimas 24 horas.