Elon Musk ha ganado una importante demanda sobre Dogecoin
Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
La memecoin Dogecoin (DOGE) ha crecido rápidamente como moneda a lo largo de los años. Sobre todo desde que el director ejecutivo de la marca de coches Tesla, Elon Musk, se pronunció sobre la moneda caracterizada por la raza de perro Shiba Inu. En el pasado, cuando publicaba mensajes en su cuenta de Twitter, el precio de Dogecoin solía dispararse. Un grupo de inversores consideró que sus acciones manipulaban el precio de la moneda, causándoles un gran perjuicio. Decidieron demandar tanto a Musk como a Tesla.
Demanda contra Musk y Tesla
En junio de 2022, la demanda fue lanzada por un grupo de inversores de Dogecoin. Los documentos supuestamente mostraban que habían sufrido hasta $258.000 millones en daños y perjuicios. Estos daños se habrían producido porque Musk supuestamente manipuló el tipo de cambio de la divisa. Por ejemplo, primero hizo que subiera más de un 36.000%, tras lo cual se desplomó. Además, el hombre detrás de Tesla también habría abusado de su posición de «hombre más rico del mundo». Esto le habría permitido llevar a cabo una estafa piramidal con la moneda, para manipular el precio.
Musk pareció verlo de otro modo, calificando los argumentos de indemnización por daños y perjuicios de «fuerte pieza de ficción». Como resultado, el 31 de marzo de este año se pidió al tribunal que retirara la demanda.
Argumentos «ambiciosos e inflados»
El juez optó por no hacerlo y quiso que el juicio siguiera adelante. Finalmente, el 29 de agosto se dictó sentencia. El juez Alvin Hellerstein consideró que los demandantes habían presentado una serie de argumentos de fondo incorrectos. Estos puntos se referían principalmente a los tuits de Musk sobre Dogecoin. En estos tweets, supuestamente dijo que se convertiría en el director oficial de la moneda. También habría colocado un Dogecoin en uno de sus cohetes SpaceX para enviarlo a la Luna.
Hellerstein consideró que estos argumentos sólo eran «ambiciosos e inflados». Según él, ningún comerciante razonable basaría su elección de inversión en estas declaraciones. Con eso, dijo, la demanda se resolvió y Musk y Tesla fueron reivindicados.