Foto: Vitalii Stock/Shutterstock
Kabosu, el rostro del popular meme «Doge» de Dogecoin, falleció en paz hoy, 24 de mayo. La triste noticia fue anunciada por la dueña de Kabosu, Atsuko Sato, a través de su blog.
Contribución de Kabosu a DOGE
La fama de Kabosu comenzó en 2010, cuando su dueña, Atsuko Sato, compartió fotos de su perro adoptivo en su blog. No pasó mucho tiempo antes de que una foto en concreto, en la que Kabosu mostraba una mirada escéptica y curiosa, se hiciera rápidamente viral. Más tarde, esta foto en concreto resultó ser la base del meme «Doge» y se convirtió en una pieza icónica de la cultura de Internet.
La imagen de la cara de Kabosu se utilizó como logotipo al crear la criptomoneda Dogecoin (DOGE) en 2013. El logotipo del entrañable perro provocó un enorme aumento de la popularidad del meme.
Una de las mayores criptomonedas
Algo que empezó como una broma acabó convirtiéndose en una criptomoneda seria. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, la moneda ocupa el octavo lugar en la lista de proyectos criptográficos en términos de cuota de mercado. Dogecoin también ha apoyado varios proyectos benéficos, como el patrocinio del equipo jamaicano de bobsleigh.
La muerte de Kabosu no es del todo inesperada, pues Sato ya había hecho saber en diciembre de 2022 que la salud de Kabosu se había deteriorado drásticamente. El anuncio causó una gran avalancha de apoyo por parte de la comunidad cripto en ese momento. Un fan incluso había anunciado en X (Twitter) que estaba dispuesto a cubrir todos los gastos médicos para proporcionar los mejores cuidados a Kabosu.
La influencia de Kabosu no solo se limitó a las criptodivisas, sino que también surgió en la política y recibió un amplio apoyo del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
Este domingo se organizará una fiesta de despedida para recordar a Kabosu y celebrar su vida. Se invita a los aficionados a que acudan a presentar sus respetos y compartir sus recuerdos de Kabosu. La influencia de Kabosu en las comunidades de criptomonedas y memes sigue siendo enorme. Su legado perdurará durante muchos años y dejará una huella imborrable en el mundo.
No sólo Dogecoin, sino también otras memecoins como shiba inu (SHIB) deben su existencia al perrito.