Foto: Marouanesitti/Shutterstock
El inversor estadounidense Keith Gill, también conocido en Internet como «Roaring Kitty», fue el gran impulsor del bombazo de GameStop hace unos años. Las acciones de la tienda de juegos se dispararon hasta alturas inesperadas gracias a la gran afluencia de inversores privados y a las liquidaciones de grandes entidades financieras. Recientemente, Gill volvió a hacerse oír tras un largo silencio. Provocó otra subida de las acciones, pero también del memecoin GME Coin (GME) que se basa en GameStop.
El ‘boom’ de GameStop parece haber llegado a su fin
El memecoin, que se lanzó en la red Solana (SOL) a principios de este año, ha experimentado muchos picos en los últimos meses. El pico más reciente que alcanzó la moneda fue el 7 de junio, cuando el precio estableció un nuevo récord de $0,031. Este repunte se debió principalmente a Gill, que despegó repentinamente después de años a través de sus cuentas en las redes sociales. Entre otras cosas, publicó memes crípticos, entró en directo en YouTube y publicó una imagen de sus inversiones en acciones de GameStop.
La semana pasada, el renovado bombo de GameStop volvió a debilitarse y el precio de memecoin cayó otro 16%. Con el pico de memecoins de nuevo atrás, la moneda sigue «rondando» un precio de $0,0068 céntimos.
Las acciones de GME caen aún más
Tras estas acciones de Gill, las acciones de GME se dispararon con fuerza. Lo que aseguró que las inversiones que había hecho para los posts se dispararan en valor. Tras los diversos posts y el livestream, Roaring Kitty se retiró de nuevo y sólo hubo silencio de radio. Esto provocó que el precio de las acciones de GME, así como el precio de las acciones de memecoin GME, volvieran a caer recientemente.
Debido a que Gill se pronunció anteriormente sobre las acciones de GME, muchos inversores decidieron volver a invertir en la empresa estadounidense. Posteriormente, el precio de la acción volvió a caer en el periodo posterior al máximo del 9 de junio. El precio actual de la acción es de $23,98, lo que significa que ha experimentado un descenso del 14%.
Debido a esta caída, muchos inversores han perdido dinero. Como consecuencia, un inversor decidió presentar una demanda contra Gill. Según el comerciante, Gill supuestamente defraudó valores manipulando su precio. Sin embargo, el pasado lunes se supo que el demandante ha retirado voluntariamente la demanda. Aún se desconocen los motivos de esta decisión.
Las acciones de GME cayeron aún más en los últimos días, cuando Gill compartió de repente una ilustración de un perro en la plataforma de medios sociales X. Posteriormente, las acciones de Chewy, una empresa de productos para mascotas, se dispararon bruscamente durante un breve periodo. El lunes, la idea de sus seguidores se confirmó cuando Gill informó al regulador estadounidense, la SEC, de que había comprado 9 millones de acciones de la empresa Chewy.