Foto: Dogwifhat fundraising website (dogwifcoin.org)
Las llamadas memecoins vuelven a estar muy solicitadas este año. Se trata de criptomonedas que suelen basarse en chistes o memes de Internet. A menudo no tienen un propósito claro y pueden comportarse de forma muy volátil.
Los precios de muchas memecoins se han disparado en los últimos meses, pero una moneda destaca por encima del resto. Se trata de la relativamente nueva dogwifhat (WIF).
Dogwifhat sube un 100% esta semana y un 2650% este año
Dogwifhat, una memecoin de la red Solana (SOL), no se lanzó hasta finales de noviembre del año pasado. La moneda ya ocupa un lugar destacado en el top 100 después de que su cotización experimentara una subida sin precedentes en los últimos meses.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del WIF ronda los $4,60, lo que supone un máximo histórico para la moneda del perro.
Esto se produce tras una enorme subida en marzo que supera a casi todas las demás cotizaciones. En efecto, en comparación con hace 30 días, WIF ha subido la friolera de un 470%. En comparación con hace 60 días, ya ha subido un 1440% y, en comparación con hace 90 días, nada menos que un 2650%.
Aunque otras memecoins como pepe (PEPE) y floki (FLOKI) también se han disparado en los últimos meses, ninguna moneda del top 100 puede igualar a dogwifhat. También la semana pasada, WIF volvió a subir cerca de un 100%.
En términos de capitalización bursátil total, WIF ya ha superado a FLOKI y PEPE. En el momento de escribir estas líneas, WIF tiene un valor de mercado de nada menos que 4.600 millones de dólares. Esto la convierte en la 31ª mayor criptomoneda del mercado.
Ahora es la tercera memecoin más grande del mercado después de dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB) y lo ha conseguido en pocos meses.
Los memecoins están en demanda
WIF también está de moda en Europa. En Bitvavo, la moneda del perro alcanzó un volumen de casi 22 millones de euros en las últimas 24 horas. Es una cifra ligeramente inferior a la de solana, e incluso superior a la de bitcoin (BTC).
Más recientemente, el proyecto memecoin atrajo la atención con planes para una gran hazaña en Las Vegas. La comunidad recaudó unos $700.000 para anunciar el proyecto a lo grande en la esfera de Las Vegas.
Se trata de un enorme estadio esférico en pleno centro de Las Vegas. El edificio esférico es reconocible por la pantalla LED gigante que cubre todo el exterior y puede verse desde gran distancia.
Eso no gustó a todo el mundo. El mercado temía que tales escenas marcaran el final de la reciente carrera alcista. Mientras muchos precios de las acciones hicieron una corrección, WIF siguió subiendo con fuerza.
No obstante, hay que tener cuidado. Este tipo de monedas son muy conocidas por el hecho de que, tras una fuerte subida, a menudo también tienden a caer con la misma fuerza.