Foto: BLACKDAY/Shutterstock
La memecoin oficial de Trump (TRUMP) se ha disparado, experimentando una subida del 22,81% en las últimas 24 horas. Así, la criptomoneda cotiza ahora a más de $23 dólares. Los analistas prevén un precio objetivo de entre $22 y $30, pero advierten de que con un ratio RSI por encima de 70, acecha una posible corrección.
TRUMP de nuevo al alza
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, acaparó la atención internacional hace unas semanas al lanzar una memecoin. Poco después del lanzamiento, el precio se disparó hasta los $72, pero no logró mantener este precio y se desplomó por completo. Ahora la moneda vuelve a ser objeto de atención. De hecho, el precio subió cerca de un 15% en apenas una hora esta tarde. De este modo, superó los $19,50 por primera vez desde principios de febrero, según datos de CoinGecko. Posteriormente, el precio subió otro peldaño por encima de los $20. La razón exacta de este repunte no está clara. El repunte puede atribuirse a un resurgimiento del sector de memecoin. Su capitalización de mercado aumentó un 3% en las últimas 24 horas y supera los $82.000 millones de dólares. Otro catalizador podría ser el reciente apoyo de la principal criptobolsa surcoreana Upbit, que ha añadido los pares TRUMP/KRW, TRUMP/BTC y TRUMP/USDT.
¿Nueva carrera alcista de TRUMP?
Múltiples analistas de mercado e inversores han observado la subida de TRUMP y sugieren que este podría ser el comienzo de una nueva carrera alcista. Usuarios de X como Robert Mercer y Crypto Jobs se muestran optimistas. Mercer predice una subida hasta los $30, mientras que Crypto Jobs prevé un rango de precios entre $22 y $25. Según Ali Martínez, TRUMP «está mostrando un fuerte rebote después de que el indicador TD Secuencial diera una señal de compra en el gráfico de 12 horas» Aun así, se recomienda precaución. Los operadores que quieran entrar harían bien en vigilar el Índice de Fuerza Relativa (RSI). El RSI ha subido recientemente por encima de 70, lo que podría indicar que el activo está sobrecomprado y que es posible que se produzca una corrección.
La volatilidad de TRUMP en las últimas semanas
Memecoin vio la luz en enero, poco antes de que Donald Trump jurara oficialmente su cargo como 47º presidente de Estados Unidos. El lanzamiento cayó como una bomba: la capitalización bursátil se disparó rápidamente por encima de los $14.500 millones de dólares. En un momento dado, TRUMP llegó incluso a superar a Shiba Inu (SHIB) y se convirtió brevemente en la segunda memecoin más grande después de Dogecoin (DOGE). Desde entonces, sin embargo, TRUMP ha experimentado un fuerte descenso. Su precio ha caído más de un 70% desde su máximo de $72, y su capitalización de mercado actual es inferior a $4.000 millones de dólares.