Los analistas ven una oportunidad para la recuperación de las cryptos
Foto: Virrage Images/Shutterstock
Octubre no ha hecho más que empezar y algunos tokens ya están experimentando un inicio de mes diferente al esperado. De hecho, las criptodivisas relacionadas con la inteligencia artificial (IA) y el big data ya han perdido mucho terreno en apenas unos días. Los fanáticos de las criptomonedas se preguntan realmente dónde se queda el llamado «UPtober».
¿Dónde queda el «UPtober»?
Desde principios de mes, a los tokens criptográficos relacionados con la IA y el big data no les ha ido muy bien. De hecho, en solo unos días, la capitalización de mercado de los tokens ha descendido en unos $4.690 millones. El descenso es notable porque muchos entusiastas de las criptomonedas veían octubre como un mes en el que se podía ganar mucho terreno. Por ello, bromeando, llamaron a este mes «UPtober».
Las grandes caídas causan cada vez más preocupación
Muchos tokens activos en el sector de la IA y los macrodatos están sufriendo actualmente presiones a la baja. Por ejemplo, Near Protocol (NEAR), Internet Computer (ICP) y Bitensor (TAO) ya mostraron un fuerte descenso en los últimos tres días. Experimentaron caídas de precios del 14,88%, 13,35% y 9,37%, respectivamente. Otros tokens tampoco se salvaron. For Artificial Superintelligence Alliance (FET) también cayó un 16,68% y Render (RNDR) un 13,64%.
Los descensos pueden calificarse de significativos por el corto espacio de tiempo en el que se producen. La creciente inquietud que suscitan estos movimientos genera actualmente muchas dudas sobre el resto del mes. De hecho, la pregunta es si seguirán produciéndose las grandes subidas esperadas.
La corrección llega tras meses de plusvalías en el mercado
Si se ponen en perspectiva, los descensos podrían ser menos graves de lo que sugiere el sentimiento actual. Al fin y al cabo, incluso después de estos descensos, las monedas de IA siguen teniendo mejores resultados que hace unos meses. En julio, por ejemplo, el capital de mercado total seguía siendo de $20.000 millones. En los meses siguientes, subió a casi $39.000 millones, antes de volver a bajar recientemente a $34.000 millones.
Es posible que el movimiento actual de las criptomonedas sea más una corrección tras la gran subida de tres meses, que una tendencia que deba ser motivo de gran preocupación. Y dado que el sentimiento tiende a ser muy positivo en el mes de octubre, posiblemente también podría haber un cambio positivo en algún momento del mes.