Foto: Dogwifhat (WIF) en X
Un grupo de fans de la memecoin Dogwifhat (WIF) realizó una extraordinaria hazaña en marzo del año pasado. A través de una denominada campaña de crowdfunding, se pretendía recaudar dinero suficiente para exhibir la memecoin en la conocida Esfera de la ciudad estadounidense de Las Vegas. Aunque se ha recaudado el dinero, la acción sigue cancelada por ahora.
La proyección de Dogwifhat aún no ha tenido lugar.
La iniciativa de la comunidad WIF recaudó la friolera de $700.000 en cuestión de días. Con este dinero, el logotipo de la criptomoneda debería aparecer en el hito esférico durante una semana. Si la promoción se lleva a cabo, sería un gran truco de marketing para la relativamente pequeña memecoin.
El 31 de enero, la cuenta de X de la criptomoneda compartió la situación actual, con la esperanza de disipar las preocupaciones de los contribuyentes. Al parecer, los organizadores del proyecto Esfera siguen negociando con varias organizaciones. Una de estas organizaciones sería una gran marca, con la que el proyecto podría asociarse para lograr su objetivo. En el mensaje X también se afirma que no tienen intención de engañar a nadie. Si el plan no se lleva a cabo en el plazo estipulado, la campaña de crowdfunding se cancelará y los donantes recuperarán su dinero.
Siguen las negociaciones para la realización
Además de las conversaciones con una parte externa, también han surgido problemas con los representantes de Esfera. Cuando se enteraron de los planes, redactaron nuevas condiciones crypto específicas. El equipo del proyecto WIF afirma que sigue negociando con ellos para que acaben cumpliéndolas.
La propia memecoin parece estar pasando un momento muy difícil en estos momentos, situándose en $1,09. Una diferencia enorme en comparación con el periodo en el que se produjo la campaña de crowdfunding. De hecho, tras el lanzamiento de esta acción, el precio de la acción subió a un nuevo máximo histórico de $4,85. Es de suponer, sin embargo, que la cotización actual podría experimentar un gran impulso cuando la hazaña se lleve a cabo. En julio de 2024, uno de los organizadores, Mihir, reveló que estaba seguro en un 90% de que la idea se haría realidad. Por el momento, los organizadores desconocen las posibilidades que tienen.