Esto se sabe ahora sobre el nuevo proyecto criptográfico de Trump
Foto: Sir. David/Shutterstock
Hace poco tiempo, se supo que el ex presidente estadounidense Donald J. Trump estaría trabajando en un nuevo proyecto criptográfico, como se informó en las crypto noticias. Aunque tanto él como su hijo publicaron pequeños fragmentos de información sobre el proyecto en los últimos tiempos, todo el asunto sigue sin estar claro.
Nuevo producto de préstamo criptográfico
El crypto proyecto podría haber sido iniciado por uno de los hijos de Trump, llamado Eric Trump. De hecho, a través de la plataforma de redes sociales X, anunció que se había enamorado de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi). En esa misma publicación, en la que también había etiquetado a su padre y a su hermano Don Jr, también compartió que se avecinaba un «gran anuncio».
A la semana siguiente del mensaje, Eric Trump concedió una entrevista. En ella, aprovechó para citar el nuevo proyecto. Un proyecto en el que la gente puede pedir préstamos financieros sin la intervención del sistema bancario tradicional. Según él, más de la mitad de los estadounidenses no podrían realizar operaciones bancarias ahora. Cuando quieren pedir préstamos, los bancos y entidades financieras se los deniegan. Con el proyecto, este grupo de personas tendría una nueva opción para pedir préstamos, que se aprobarían o rechazarían casi al instante. Esta decisión se basaría en los números y no en la política.
World Liberty Financial se rebela contra los bancos tradicionales
A partir de entonces, Donald Trump, ahora conocido como un firme partidario de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, también comenzó a compartir información sobre el proyecto. El 23 de agosto, anunció el nombre del proyecto a través de su propia plataforma de medios sociales Truth Social: «The DeFiant Ones». Con ello, el candidato presidencial escribe que el estadounidense medio ha sido exprimido por los grandes bancos y las élites financieras durante demasiado tiempo. Dice que ha llegado el momento de plantarles cara juntos.
Pocos días después, sin embargo, parecía que se había cambiado el nombre del proyecto. En efecto, Eric Trump anunció a través de su cuenta X que el nombre había pasado a ser «World Liberty Financial». El proyecto también tiene su propio canal de Telegram, al que ya se han unido más de 54.000 personas.
Los estafadores abusan de la información mínima
La falta de detalles de la familia Trump y la confusión entre los crypto inversores, están siendo aprovechadas por individuos malintencionados. Por ejemplo, varios estafadores están activos promocionando monedas supuestamente vinculadas al proyecto. Desde entonces se ha comunicado claramente a través del canal de Telegram del proyecto que si el producto no procede de ellos, no será auténtico.