Foto: Shutterstock/rafapress
Tras el anuncio oficial lanzamiento de Sui en mainnet hace un año, Evan Cheng, CEO y cofundador de Mysten Labs, comparte ahora su opinión sobre el año pasado y mira hacia el futuro. El gran avance de la tecnología criptográfica »ChatGPT» está al caer, afirma Cheng.
Las criptomonedas aún están en pañales
En una entrevista con The Block, Cheng se sincera en lo que respecta a Sui, el protocolo de capa 1 que desarrolló con su empresa Mysten Labs, entre otras. Echando la vista atrás, Cheng cree que ha sido un año productivo, en el que destacan las asociaciones con ByteDance (TikTok) y Google.
Cheng cree que Sui es un precursor de la tecnología blockchain y, por tanto, ve un futuro brillante. Destaca en la entrevista que, con un fuerte enfoque en la innovación, el equipo detrás de Sui puede alcanzar la siguiente etapa en la industria blockchain.
Las grandes empresas tecnológicas del mundo observan con gran interés las finanzas descentralizadas (DeFi), y por una buena razón, según Cheng. Empresas como Google y ByteDance, que se asociaron recientemente con Sui, no quieren quedarse atrás y sienten la necesidad de seguir el ritmo constante de las innovaciones.
Un futuro brillante, también para SUI
Además de ByteDance, la empresa tecnológica BytePlus también se ha asociado recientemente con el crypto proyecto Mysten Labs. Mysten Labs hizo saber en una entrada de blog que están trabajando juntos para adaptar «soluciones de recomendación» y productos de realidad aumentada a Sui, entre otras cosas. Según Cheng, los recientes anuncios de asociaciones con grandes empresas tecnológicas demuestran que hay mucho interés.
Por ello, Cheng ve el futuro de forma positiva: «En estos momentos gozamos de buena salud y, si nos fijamos específicamente en DeFi, nos situamos sistemáticamente entre los 10 primeros en cuanto a volumen de transacciones», afirmó Cheng en la entrevista.
Actualmente, Sui ocupa el puesto 13 en el ranking del Total Value Locked (TVL).