Un nuevo generador de memecoins en Tron domina el mercado de memecoins
Foto: Shutterstock/Piotr Swat
Apenas una semana después de su lanzamiento, SunPump, el nuevo generador de memecoins en Tron (TRX), ha superado a su rival pump.fun. La memecoin-manía parece que va a continuar
Gran éxito de SunPump
En sólo 12 días desde su lanzamiento el 9 de agosto, SunPump ya ha generado más de $1,5 millones de dólares en ingresos y ha permitido la creación de más de 25.000 nuevos memecoins. Sólo en las últimas 24 horas, SunPump ha obtenido unos ingresos de $585.000. El rápido aumento de la actividad en SunPump ha sido una bendición para la red Tron, que registró unas ventas récord de $3,48 millones en las últimas 24 horas, según datos de DefiLlama.
Este aumento se atribuye en parte al Programa de Incentivos para el Impulso del Ecosistema Meme, de $10 millones de dólares, iniciado también por el fundador de Tron. Este programa provocó una afluencia de liquidez al ecosistema Tron, lo que impulsó aún más el crecimiento del sector memecoin.
SunPump supera a su competidor Pump.fun en Solana
En su primera semana, SunPump consigue superar a su competidor Pump.fun. Con un volumen de negocio de $585.000 en las últimas 24 horas, SunPump registra un volumen de negocio un 59% mayor que los $366.000 generados por Pump.fun en el mismo periodo, según datos de Dune Analytics. El 21 de agosto, el investigador de blockchain Adam informó en un post en X que SunPump terminó el día con 7.351 tokens recién lanzados, mientras que Pump.fun registró sólo 6.701.
No sólo SunPump está registrando grandes ventas, sino que las memecoins inspiradas en Sun y su plataforma también están obteniendo buenos resultados. La criptomoneda SunDog subió un 25% el miércoles, y un operador anónimo vio cómo sus participaciones en la memecoin SunWukong pasaban de $1.000 a $750.000.
Memecoins: ¿destructivas o prometedoras?
Aunque los críticos tacharon los memecoins de exagerados y predijeron que no tienen vida eterna, SunPump parece haber dado una nueva vida a las memecoins por ahora. Al menos, el propio Justin Sun sigue creyendo en ellas: «Si cada desarrollador puede construir una comunidad mediante un lanzamiento justo, ganarse el apoyo de todos y fomentar el entusiasmo y la lealtad, la comunidad podrá compartir el éxito del crypto», escribe Sun en un post en X.
Sólo el tiempo dirá si la llegada de SunPump indica un estado saludable y a largo plazo de las memecoins, o si el éxito actual es un pico efímero de exageración. Lo que es seguro es que Tron se ha situado en el mapa como un actor importante en el mundo de las memecoins.