Foto: Postmodern Studio/Shutterstock
La bolsa de valores israelí eToro va a por Robinhood rindiéndose en cierta medida a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). De hecho, el lunes anunció en una serie de tuits que, a partir del mes que viene, los clientes estadounidenses ya no podrán comprar Algorand (ALGO), Decentraland (MANA) Polygon (MATIC) y Dash (DASH) en la plataforma de negociación.
eToro has a framework in place which reviews the cryptoassets we offer in light of the rapidly evolving regulatory landscape. Due to recent developments, we will be making some changes to our crypto offering for US customers. (1/5)
— eToro US (@eToroUS) June 12, 2023
La oferta de altcoin se reduce en eToro
En eToro es posible operar con acciones, índices, materias primas, divisas y criptodivisas. Es una plataforma enormemente popular que opera en más de 100 países diferentes.
La oferta de criptodivisas para los usuarios estadounidenses consistía en un total de 24 divisas diferentes, incluidas, por supuesto, las grandes como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Sin embargo, la lista se acortará a partir del 12 de julio, como consecuencia de que la SEC califique de valores a toda una lista de criptomonedas.
En EE.UU. se necesita una licencia para ofrecer un valor y eToro no parece querer correr ningún riesgo con esta decisión.
Por lo tanto, a los clientes estadounidenses les queda aproximadamente un mes para disfrutar de las operaciones con ALGO, MANA, MATIC y DASH. Una diferencia con la medida de Robinhood es que los clientes pueden seguir manteniendo y vendiendo las criptodivisas en cuestión después de la fecha límite.
La empresa israelí no nombró específicamente a la SEC en el hilo de Twitter, pero dijo lo siguiente, entre otras cosas:
«eToro cuenta con un marco que evalúa los criptoactivos que ofrecemos a la luz de la rápida evolución del panorama normativo. Debido a los últimos acontecimientos, realizaremos algunos cambios en nuestras ofertas de criptoactivos para los clientes de EE.UU.».
Además, indicó que sigue siendo partidaria de los criptoactivos y que «está comprometida a trabajar estrechamente con los reguladores de todo el mundo para dar forma al futuro de la industria crypto, y promover el acceso de los inversores ordinarios».
Robinhood y eToro
Robinhood y eToro son similares, ya que ambas son plataformas de negociación tradicionales que con el tiempo se han expandido al mundo de las criptomonedas. Ambas abrieron la puerta a activos como el Bitcoin y el Ethereum para los clientes estadounidenses en 2018.