Foto: Dogecoin
Dogecoin (DOGE), la conocida «memecoin», está subiendo como la espuma. En los últimos 30 días, la criptomoneda ha subido un enorme 112%. Elon Musk, gran fan de Dogecoin, aún no vende sus monedas, sin embargo.
Musk no vende Dogecoin
En X, antiguo Twitter, circulan informes de que Elon Musk aún no ha vendido su Dogecoin. De tweet consiste en un documento legal de Jared Birchall, mano derecha de Elon Musk.
El documento afirma que el CEO de Tesla no ha vendido su patrimonio en Dogecoin. Dice en Musk renunció a varias carteras que estaban vinculadas a él. Se cree que Elon Musk posee una gran cantidad de Dogecoin, pero se desconoce el número exacto.
Dogecoin también en X
Con la fuerte subida de Dogecoin, la pregunta es cuándo venderá Musk su inversión. Una de las razones por las que Dogecoin ha subido tanto es que circulan rumores de que Musk quiere introducir Dogecoin como herramienta de pago en X. Se dice que una cuenta recién creada llamada XPayments está relacionada con esto. Ahora tiene más de 100 mil seguidores, pero aún no ha publicado nada.
Musk ha dicho que el sistema de pago se pondrá en marcha a mediados de 2024, pero aún no está claro si Dogecoin tendrá un papel en ello.
Dogecoin como meme
Dogecoin se fundó en su día como un meme en 2013. Esto la convierte en una de las criptomonedas más antiguas y es conocida por su típico logotipo de perro. A pesar de haber sido fundada como un meme, se ha convertido en una criptomoneda seria y madura.
Dogecoin subió como la espuma cuando Elon Musk, entonces consejero delegado de Tesla, declaró por primera vez que Dogecoin era su criptomoneda favorita. Cuando más tarde dijo que Tesla aceptaría Dogecoin como método de pago, la moneda estaba a punto de explotar.
Dogecoin ha pasado de meme a criptomoneda de pleno derecho. Nadie sabe a qué altura está realmente el techo, pero al menos Elon Musk no va a vender todavía.