Foto: Tradingview
Ayer fue una gran fiesta para los inversores de Hedera (HBAR). El valor de la criptomoneda se disparó tras conocerse que las acciones del fondo ICS U.S. Treasury Fund de BlackRock se habían tokenizado en la blockchain. Pero BlackRock calmó los ánimos anoche, provocando que HBAR sufriera un duro golpe.
BlackRock no tiene ninguna relación comercial con Hedera (HBAR)
La noticia de que las participaciones en fondos de BlackRock se tokenizaban en Hedera hizo que el precio de HBAR se disparara. En un momento dado, el precio de la altcoin llegó a subir un 100% en un periodo de 24 horas.
La tokenización de las acciones consiste en introducirlas en una cadena de bloques (blockchain) para que estén representadas digitalmente en ella.
Ahora, sin embargo, resulta que la noticia puede no ser tan espectacular como se pensaba inicialmente. Mientras que muchos pensaban que la propia BlackRock había seleccionado a Hedera, resulta que esto es simplemente diferente. Así informa BlackRock a Cointelegraph:
«BlackRock no tiene ninguna relación comercial con Hedera, ni ha seleccionado a Hedera para tokenizar fondos de BlackRock».
El portavoz añadió que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, siempre comparte este tipo de novedades con el propio público.
En resumen, todo un fastidio. Aunque sigue siendo una noticia positiva para Hedera, su importancia es mucho menor de lo que se pensaba en un principio. Por lo tanto, la decepción se refleja bien en el precio de las acciones de HBAR.
En el momento de redactar este informe, la cotización de HBAR ha bajado un 22% desde hace 24 horas. Sin embargo, desde su máximo de ayer, Hedera está casi un 40% en números rojos.
¿Y qué pasa ahora?
Así pues, las acciones del fondo de BlackRock se tokenizaron en Hedera, pero la propia gestora de activos no tuvo mucho que ver con ello. ¿Y qué? El CEO de Archax, una bolsa de activos digitales, lo explica en una entrevista con el YouTuber Jesús Martínez:
«Lo que vimos en Twitter se acercaba a la verdad […] Archax tenía clientes que querían invertir en el fondo del mercado monetario de BlackRock. Cuando mostraron interés, abrimos una cuenta con BlackRock para poder organizarlo».
El consejero delegado de Archax indicó además que la empresa siempre tokeniza las inversiones y que informó a BlackRock de esta reciente tokenización. Por lo tanto, el gestor de activos conocía la elección de Hedera y no tenía ningún problema con ella. Así que fue Archax quien llevó la voz cantante en la elección de Hedera. Eso no impidió que algunos criptoinfluenciadores e inversores corrieran con la noticia:
«De alguna manera la noticia descarriló diciendo: ‘Oye, BlackRock hizo esto, BlackRock hizo aquello, BlackRock estuvo involucrado’».
La noticia probablemente tuvo más peso debido a noticias recientes. En efecto, BlackRock lanzó recientemente un fondo de criptomonedas basado en Ethereum (ETH).