Foto: rafapress/Shutterstock
Polygon Labs aún tenía una capitalización bursátil de más de $20.000 millones de dólares en 2021, pero desde entonces ha visto caer su capitalización bursátil casi un 75%, hasta los $2.530 millones de dólares.
Tras caer profundamente el 7 de abril hasta un mínimo de $0,15 dólares, el precio de Polygon (POL) ha subido un 20% hasta los $0,19 dólares. La moneda, antes conocida como MATIC, parece haber superado así una importante resistencia. Sin embargo, hay indicios de que la recuperación está en entredicho.
Superpotencia criptográfica en caída libre
Polygon Labs alcanzó una asombrosa capitalización de mercado de $20.000 millones de dólares en 2021. Con su propio token MATIC, que alcanzó un máximo de $2,92 dólares en mayo de 2021, Polygon era la joya de la corona del criptomundo indio. La empresa aún recaudó un total de $451 millones de dólares en cuatro rondas de inversión hasta 2022.
Polygon, que se centra en escalar soluciones blockchain, cuenta con el impresionante respaldo de inversores como Mark Cuban, SoftBank y Tiger Global. Sin embargo, el brillo se ha desvanecido.
Según Aishwary Gupta, responsable de pagos y liquidez de Polygon, la causa no es específica de Polygon: «La caída del precio se debe a la evolución del mercado en general, no a algo exclusivo de nuestro proyecto». Apunta principalmente a la dilución de la liquidez debido al enorme número de nuevos tokens, como la aparición de memecoins.
Rotura técnica de POL, pero sin volumen
Aunque POL ha bajado un 60% desde su inicio en $0,53, el gráfico muestra un patrón de cuña descendente. Normalmente, esto indica un posible cambio de tendencia. Mientras tanto, el precio ha superado la línea de tendencia superior. Según el análisis técnico, se trata de una señal positiva, pero el entusiasmo se ve atenuado por la falta de volumen.
El Chaikin Money Flow (CMF) sigue en territorio negativo, lo que sugiere que las entradas de capital siguen siendo débiles. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) también se mantiene por debajo del nivel neutral de 50, lo que sugiere que aún no existe una tendencia alcista convincente.
Zonas de resistencia a la vista
Según datos de IntoTheBlock, hay un gran número de titulares de POL con pérdidas no realizadas de entre $0,19 y $0,46 dólares. Más de 58.000 direcciones poseen colectivamente 8.540 millones de tokens que compraron por encima del precio actual. Esto podría provocar una presión vendedora una vez que el precio suba, ya que muchos inversores quieren recortar sus pérdidas.
Mientras el CMF y el RSI no mejoren, es probable que POL se consolide entre $0,16 y $0,20 dólares. Una caída por debajo de la línea de tendencia del patrón de cuña podría inclinar el escenario e incluso provocar un nuevo mínimo para el token.
Polygon mantiene la esperanza
Sin embargo, Polygon mantiene la esperanza. Importantes instituciones como BlackRock y Franklin Templeton están construyendo sobre su red. Polygon afirma tener el mayor número de usuarios de USDC en todo el mundo.Según Alankar Saxena, de la exchange Mudrex, Polygon sigue siendo la mayor solución de capa 2 en Ethereum y la red crece de forma constante.
Las colaboraciones con Jio Platforms, Flipkart e IRCTC, entre otros, demuestran que Polygon sigue centrándose en aplicaciones prácticas de blockchain. Además, a principios de este año, en noticias de altcoins, se podía leer que ABN-Amro estaba experimentando con la red Polygon.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X