Foto: Vladimka production/Shutterstock
En el momento de escribir estas líneas, el precio de Solana (SOL) está luchando por mantenerse por encima del nivel de $140 dólares. Las posibilidades de una corrección más profunda también están presentes en el escenario de una caída más amplia del mercado en general. Pero fundamentalmente, las cosas se ven mucho mejor para Solana. ¿Cuál es la situación y qué podemos esperar del precio de Solana?
Solana funciona a pleno rendimiento
Los datos on-chain muestran que la red Solana funciona a pleno rendimiento. El valor total de los activos (TVL) de Solana alcanzó recientemente el nivel de la cadena BNB. El TVL de Solana asciende actualmente a unos $4.360 millones de dólares. La de la cadena BNB es de $4.450 millones de dólares.
A pesar de que los precios de las criptomonedas no han sido nada del otro mundo en las últimas semanas, la actividad en la red Solana no deja de aumentar. Cada vez más usuarios utilizan Solana y estos invierten más capital en la red. Plataformas de Liquid Strike como Jito, con $1.600 millones de dólares de capital, y Marinade y Kamino, cada una con casi $1.100 millones de dólares, mostraron un fuerte crecimiento en usuarios y capital durante la semana pasada.
El número de usuarios de DApps en Solana también va en aumento. Las DApps son aplicaciones descentralizadas que se utilizan en redes blockchain. El número de usuarios activos de DApps en Solana aumentó un 19% la semana pasada. Por el contrario, las DApps de Ethereum, BNB Chain y Polygon experimentaron un descenso de usuarios activos.
El volumen de las DApps de Solana alcanzó los $703 millones de dólares, un 12% más que la semana pasada. La plataforma DeFi Raydium funcionó especialmente bien, con 1,71 millones de direcciones activas la semana pasada. Esto supone un aumento del 39%.
¿Qué podemos esperar del precio de SOL?
Fundamentalmente, las cosas pintan muy bien para Solana. Sobre todo porque sus competidores van a la zaga. Pero, ¿por qué decepciona entonces el precio de SOL? Las fluctuaciones en el mercado de las criptomonedas suelen estar influidas por las condiciones económicas y el sentimiento de los inversores en general. Esto también se aplica a Solana. Desgraciadamente, los «fundamentos» no son el único factor que contribuye a la evolución del precio.
A largo plazo, sin embargo, estas señales son muy optimistas. Por tanto, los inversores de SOL a largo plazo tienen poco de qué preocuparse. Las criptomonedas son y seguirán siendo volátiles, y a menudo las oscilaciones de precios o los precios decepcionantes son una distracción de lo que en última instancia importa: sus cualidades fundamentales.