Foto: Vladimka production/Shutterstock
A principios de esta semana, el precio de solana (SOL) alcanzó un máximo de $210 dólares tras una impresionante subida. Mientras tanto, la cotización está sufriendo una corrección comprensible y ahora se sitúa en $172. Los datos muestran que la actividad en la red Solana sigue por las nubes, pero la competencia es cada vez mayor.
La caída del SOL, ¿motivo de preocupación?
Solana se ha situado en el mapa como blockchain dominante en los últimos años. Como número cinco en términos de capitalización de mercado y número tres en términos de valor total de activos dentro de la red, Solana simplemente no puede quedar fuera de la industria.
La fuerte corrección que está sufriendo el precio de SOL puede disuadir a muchos inversores. Los datos subyacentes podrían arrojar más luz sobre la fortaleza fundamental de Solana. En efecto, el volumen de negociación en la red sigue siendo terriblemente elevado. Desde el 13 de marzo, el volumen en Solana ha aumentado un 55%. En comparación, en BNB Chain (BNB) y en Polygon (MATIC), el volumen aumentó un 2% y un 7%, respectivamente.
La razón de este enorme volumen es el bombo de los memecoins de Solana. Desde hace semanas, Solana es una fiesta de memecoins. Cada día se lanzan a la red innumerables memecoins nuevas, y los inversores invierten ansiosamente en estos tokens con la esperanza de obtener un buen éxito. Algunos ejemplos de estos tokens son dogwifhat (WIF), bonk (BONK) y, más recientemente, book of meme (BOME). Este último token atrajo la friolera de $270 millones de dólares en volumen de operaciones en las 24 horas posteriores a su lanzamiento.
Coinbase se enfrenta a Solana
Sorprendentemente, el bombo de los memecoins en Solana parece haberse calmado un poco. Esto se debe a la actualización de Dencun de Ethereum (ETH). Esta actualización, que tuvo lugar la semana pasada, redujo significativamente los costes de transacción para soluciones de capa 2 como Arbitrum (ARB) y Base.
Base, la solución de capa 2 de Coinbase, parece ser la que más se está beneficiando de este cambio de interés por ahora. El volumen de operaciones en Base aumentó un 77% en una semana. Numerosos memecoins están ahora en demanda en Base también. Así que parece haber una verdadera batalla de memecoins entre Base y Solana en este momento.
A pesar de la subida de Base, la actividad en Solana sigue siendo elevada. Por lo tanto, la reciente caída de la cotización de SOL no es motivo de preocupación. Por tanto, mientras continúe la actividad en Solana, parece cuestión de tiempo que la cotización de SOL inicie otro avance.