Foto: SUI/shutterstock
El precio de Sui (SUI) está en el punto de mira. La criptomoneda es, con diferencia, la que más ha subido entre las mayores criptomonedas esta semana.
Con una subida del 42,57% en los últimos días, SUI está experimentando una subida impresionante. ¿De dónde procede esta fuerte subida?
La criptomoneda SUI tiene impulso
Mientras que otras divisas importantes muestran hoy números rojos, SUI vuelve a colorearse de verde y continúa su impresionante ascenso.
Esto inspira confianza a los inversores, da alas a la divisa y parece tener margen para seguir subiendo.
Hace poco, la divisa puso a prueba el «cuello» del conocido patrón de «taza y asa» en el nivel de precios entre $1,70 y $1,90, que ahora parece actuar como sólido soporte.
Desde que superó los $2,10 el domingo 20 de abril, SUI se ha disparado hasta los $2,92, sin apenas retroceso en el camino.

Actualmente, la moneda cotiza a 2,97 dólares. Aún no se espera una corrección. De hecho, varios analistas ya están mirando al $4.
¿Fondo cotizado SUI en camino?
El principal motor de la reciente subida de precios es la solicitud de Canary Capital de un fondo cotizado en bolsa (ETFs).
Canary Capital ha presentado una solicitud al regulador de Hong Kong para un ETF centrado íntegramente en Sui. Si se aprueba, sería el sexto fondo de criptomonedas negociable en la Bolsa de Hong Kong.
Aunque todavía no hay garantías de que se apruebe la solicitud, muchos inversores ya lo ven como una señal de que Sui se está convirtiendo en un actor serio. Esto se debe a que los ETF facilitan la entrada de los inversores institucionales en cripto, lo que normalmente aporta más liquidez y revalorización de los precios.
Cooperación con el WLFI de Trump
Un factor importante que ha contribuido al repunte de SUI es su colaboración con el criptoproyecto World Liberty Financial (WLFI). Este criptoproyecto fue creado por Donald Trump y sus hijos.
En marzo, WLFI anunció una asociación y que añadiría Sui a su reserva estratégica de criptomonedas. El presidente estadounidense apuesta cada vez más por el sector de las criptomonedas, lo que puede provocar que los inversores expresen su confianza en monedas cercanas al poder político.
La asociación atrajo la atención no solo de los operadores, sino también de los reguladores. Los críticos sostienen que WLFI puede utilizarse para conflictos de intereses y flujos de dinero de partidos extranjeros hacia el ex presidente.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X