Foto: Champ008/Shutterstock
Safe (SAFE), basada en Ethereum, subió recientemente más de un 80%. Como resultado, entró en la lista de las 100 mayores criptomonedas por capitalización bursátil.
SAFE se lanzó oficialmente ayer por la mañana en Upbit, una importante bolsa de criptomonedas surcoreana. El mercado asiático saltó sobre la moneda, poniéndola en el punto de mira de los operadores.
SAFE duplica su valor gracias a una gran noticia
SAFE es un ecosistema dentro del mundo de Web3 que ayuda a almacenar y gestionar activos digitales de forma segura. Funciona como una cámara acorazada, en la que los usuarios pueden proteger sus cuentas digitales con capas adicionales. Algunos ejemplos son las contraseñas múltiples o el reconocimiento facial, permitiendo el acceso sólo a sí mismos.
La criptomoneda se mantenía ayer a un precio de $0,94. De repente, sobre las 8:30 de la mañana, la moneda empezó a subir. En cuestión de minutos, SAFE subió un 25%. Al cabo de una hora, la moneda había subido un 95%. Para entonces, el precio por SAFE era de $1,85, casi el doble.
Pero, ¿cómo pudo ocurrir esto? Lanzada en abril de este año, la moneda, inicialmente relativamente desconocida, apenas miraba a la gente del sector de las criptomonedas. Su precio de lanzamiento fue de $3,26, y en las últimas semanas la moneda se ha movido entre los 80 céntimos y el dólar.
El proyecto SAFE experimenta un crecimiento explosivo tras su lanzamiento en un exchange asiático
Ayer por la mañana se anunció que SAFE se podía negociar en Upbit, un crypto exchange surcoreano. En el caso de SAFE, se anunció que la moneda era negociable en pares frente al KRW (el won surcoreano), el USDT (dólar estadounidense) y Bitcoin (BTC). El optimismo entre los inversores (principalmente asiáticos) se disparó, provocando recompras masivas de la moneda, según las crypto noticias.
A raíz de su lanzamiento en Upbit, la moneda SAFE se disparó. En el momento de escribir estas líneas, se mantiene la subida en torno al 80%. La criptomoneda retrocedió ligeramente de precio, en torno a $1,66.
Como la moneda se hizo muy popular entre las masas, su capitalización de mercado aumentó a $600 millones. Esto supone un 40% más que antes de su lanzamiento en Upbit. CoinGecko informó de que el volumen de operaciones fue más de 10 veces superior. El volumen alcanzó así los $63 millones. La wallet multifirma cuenta actualmente con más de $100.000 millones en activos digitales bajo gestión y sigue creciendo. De hecho, SAFE afirma ahora que este Valor Total Bloqueado (TVL) es cinco veces mayor que el de la plataforma de comercio Robin Hood.
Cabe concluir que el proyecto SAFE está experimentando un fuerte crecimiento. A principios de este año, el crypto proyecto alcanzó el hito de siete millones de cuentas de usuario activas y se realizaron más de 30 millones de transacciones en la infraestructura de Safe.