Los hackers de apoderan de la cuenta de X de Drake
Foto: Eugene Powers/Shutterstock
Millones de seguidores del músico Drake fueron engañados ayer cuando un hacker se apoderó de su cuenta X para promocionar una memecoin. El precio de esta memecoin se disparó brevemente, pero inmediatamente cayó en picado cuando se reveló que los mensajes promocionales eran falsos. Drake es ahora otra celebridad cuya cuenta X ha sido pirateada para promocionar una criptomoneda.
Memecoin de Solana sube brevemente un 400%
El sábado por la noche, la cuenta X del famoso rapero fue pirateada y utilizada para publicitar la memecoin ANITA en la red Solana (SOL).
Con más de 39 millones de seguidores, los mensajes falsos hicieron que el volumen diario de operaciones de ANITA alcanzara los $5 millones de dólares. Los mensajes afirmaban incluso que la moneda se había desarrollado en colaboración con Stake, la plataforma de apuestas favorita de Drake.
La noticia de ANITA se difundió rápidamente, pero los seguidores de Drake también se percataron enseguida de la estafa. Cuando quedó claro que su cuenta había sido pirateada, el volumen de operaciones de ANITA se desplomó de inmediato. Desde entonces, los mensajes han sido eliminados de su cuenta.
La cotización de ANITA se mantenía anoche en $0,00165 y luego se disparó a $0,00828, más de un 400%. Después se desplomó hasta los $0,002, donde ha encontrado apoyo y sigue un 20% por encima de ayer.
¿Quién es Anita Max Wynn?
La memecoin ANITA está inspirada en el alter ego de Drake, Anita Max Wynn, que también es el nombre de su nueva gira. Este alter ego, un personaje de dibujos animados, refleja la afición de Drake por el juego.
Cuando se pronuncia rápidamente el nombre de Anita Max Wynn, suena como «I need a max win», traducido libremente al neerlandés: «Necesito el máximo beneficio». Esta frase es popular en el mundo del juego.
Drake, otra víctima de los hackeos X
Es más habitual que la cuenta X de un famoso sea hackeada y utilizada para promocionar criptomonedas. La semana pasada, por ejemplo, la cuenta X de la Fundación Cardano fue hackeada. Luego se promocionó una moneda falsa llamada ADAsol. Estos mensajes también han sido eliminados.
El volumen de negociación de ADAsol fue muy inferior al de ANITA, llegando a desplomarse un 99%. Sí afectó a otra moneda. Por ejemplo, el hackeo de Cardano fue seguido de una fuerte caída del precio de Cardano (ADA). De hecho, tras la difusión de la noticia del hackeo, el precio cayó un 8,5% en 24 horas.