Los crypto profesionales ven la luz al final del túnel del blockchain
Foto: Steve Travelguide/Shutterstock
Según una encuesta reciente de ConsenSys, los profesionales de Web3 son optimistas sobre el futuro de la tecnología crypto y blockchain. La friolera del 86% de los encuestados cree que las criptomonedas desempeñarán un papel crucial en la evolución del panorama digital.
A pesar de la incertidumbre que rodea a las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, los empleados del sector de las criptomonedas se muestran muy optimistas. Especialmente en el frente regulatorio, muchas cosas aún no están arregladas. Al personal de Web3 no parece molestarle esto en absoluto.
La ansiedad electoral no prevalece en el sector crypto
Estamos en el año 2024 y eso significa que las elecciones en Estados Unidos están de nuevo en el horizonte. Todavía no hay ningún candidato favorito para la victoria de cara a noviembre. Por esa razón, todavía hay bastante inestabilidad en torno al tema de las criptomonedas. Por ejemplo, Donald Trump está en general a favor del crypto, algo que todavía no puede decirse claramente de su oponente Kamala Harris.
Entonces, ¿cómo es que la gente del mundo Web3 es tan optimista? Sarah Howe, directora ejecutiva de adquisición de idiomas en ConsenSys, tiene una respuesta. Según ella, todo tiene que ver con el potencial que los profesionales ven en el mundo Web3.
«Están fuertemente impulsados por la misión de la tecnología blockchain y los valores detrás de Web3, que se destacan en la encuesta: descentralización, libertad, innovación, transparencia e incluso soberanía. La perspectiva de un mundo Web3 puede ser muy inspiradora», dijo Howe a CoinTelegraph en una conversación.
Tres cuartas partes de quienes trabajan en este mundo seguirán haciéndolo. Precisamente por ese potencial, que parece decisivo según la encuesta. Sólo el 33% de los encuestados afirmaron que trabajan en la industria Web3 debido a los beneficios adicionales.
Cada vez se paga más en criptomonedas
A continuación se muestra el nivel de optimismo de este grupo. De hecho, muchos de los empleados han indicado incluso que les gustaría recibir sus salarios en crypto.
Y esto es algo que ya hemos visto antes en las crypto noticias. Hace poco, en Dubai, hubo un asunto legal sobre si los salarios impagados debían ser pagados por el empleador en crypto o en fiat. El demandante ganó: recibió el salario en crypto.
Además, el 10% quiere que se le pague íntegramente en crypto, mientras que el 17% prefiere una combinación de moneda fiduciaria y criptomonedas. Por último, dos tercios de los encuestados todavía quieren que sus salarios se paguen en moneda fiduciaria, como euros o dólares.