El token de la mujer de Donald Trump explotó por completo
Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Donald Trump, el recién elegido presidente de Estados Unidos, y su esposa, Melania Trump, han tenido mucha influencia en el sector de las criptomonedas recientemente. Desde que ambos lanzaron memecoin, el mercado de las criptomonedas se ha visto convulsionado. El 19 de enero se lanzó oficialmente melania (MELANIA), la memecoin de Melania Trump, que inmediatamente explotó. Pero, ¿qué ocurrió exactamente?
MELANIA se dispara
El 19 de enero, los tokens MELANIA vieron la luz por primera vez. Poco después de su lanzamiento, el token explotó, haciendo que su capitalización de mercado se disparara a casi $2.000 millones en cuestión de horas. El precio también se disparó, superando brevemente los $13, antes de caer a $7,50. En el momento de escribir estas líneas, el precio ha repuntado un poco hasta el nivel de $9,12, lo que supone un aumento del 24,15% en las últimas veinticuatro horas. El siguiente gráfico muestra claramente los movimientos de MELANIA:
Esto muestra cómo la memecoin se ha movido varias veces entre $7,50 y $13 hasta su nivel actual. En el momento de escribir este artículo, el token ha conseguido hacerse con el puesto 65 en CoinMarketCap. El repunte anterior de MELANIA fue causado probablemente por Binance y Bybit. Ambas introdujeron también contratos perpetuos apalancados. Binance permitía un apalancamiento de hasta 25x, mientras que Bybit permitía hasta 50x.
Riesgos de MELANIA
Es importante prestar mucha atención a los riesgos de MELANIA. A pesar de que las subidas son impresionantes, es importante vigilar la volatilidad de los tokens. Dichos tokens pueden subir muy rápidamente, pero también pueden caer con mucha rapidez. Además, casi el 90% de los tokens son gestionados por una única wallet, lo que ya revelamos en anteriores noticias sobre criptomonedas. Esto ha suscitado grandes preocupaciones sobre la centralización, ya que los proyectos con una alta concentración de tokens en una única cartera son vulnerables a la manipulación. Por lo tanto, asegúrese de investigar adecuadamente antes de invertir en los tokens de Trump. Con estos tokens, como en el mercado de criptomonedas en general, cabe esperar una gran volatilidad. Además, el rendimiento a largo plazo es difícil de predecir, lo que hace que estos tokens sean altamente especulativos.