Foto: RYO Alexandre/Shutterstock
Near Protocol permite a los desarrolladores crear y lanzar sus propias dApps. Andrew Krynin, sin embargo, pone la plataforma bajo una luz muy diferente.
Este ex director de desarrollo de negocio compartió accidentalmente dos fotos de su novia desnuda durante un livestream público. Como resultado, el equipo de Near Protocol llegó a ver algunas imágenes bastante picantes en la noche antes del Día de San Valentín.
Un empleado de Near Protocol hace una revelación picante
Krynin dejó de trabajar recientemente para la plataforma de blockchain de capa 1 Near Protocol, cuyo valor se disparó en septiembre del año pasado. Se marchó debido a una metedura de pata durante una retransmisión en directo.
El directivo compartió su pantalla durante una llamada con el desarrollador de NEAR Cameron Dennis. Esto es habitual durante una llamada, pero no resulta útil cuando en el portátil se ve un archivo que contiene fotos de desnudos. Krynin se dio cuenta rápidamente de su metedura de pata y exclamó:
«Todo lo que quería decir ahora era, uh….»
El espectáculo privado duró sólo unos segundos, ya que Krynin se alejó rápidamente. Pero el daño ya estaba hecho. Las imágenes del vídeo pudieron verse durante horas en ‘X’. Mientras tanto, llovían los comentarios.

Near Protocol pide disculpas y da el consejo del día
El equipo de Near Protocol respondió al incidente a través de ‘X’, aunque algunos usuarios dijeron que podría haberlo hecho un poco más rápido. La compañía eliminó las imágenes y respondió con una disculpa:
«Hoy temprano, un socio del ecosistema accidentalmente transmitió contenido en vivo que no cumplía con nuestros estándares. Asumimos toda la responsabilidad y hemos eliminado el vídeo. Pedimos disculpas a nuestra comunidad por este incidente».
Con esto, el incidente parecía zanjado. No obstante, el equipo de NEAR Protocol decidió dar después un consejo a los inversores sobre la «X»:
top tip: use one laptop for personal stuff, another device for crypto and work. secure your private keys and also other things.
— NEAR Protocol (@NEARProtocol) February 13, 2025
Por cierto, el precio del token nativo NEAR subió un 6% la noche anterior al Día de San Valentín. Se desconoce si tuvo algo que ver con la picante revelación. La plataforma NEAR también atrae actualmente la atención por sus planes para el modelo de IA más grande del mundo.
El propio Krynin, responsable de este inolvidable flujo, también se hizo oír en las redes sociales. Al parecer, el antiguo empleado de NEAR andaba escaso de dinero. En un post en su cuenta X, pidió donaciones:
«Para todas las personas que hicieron memecoins – ¡por favor compartan! Porque necesito una gran ofrenda de paz de San Valentín ahora mismo y vosotros no me lo estáis poniendo nada fácil…»
Disculpas a la novia
No sabemos si las donaciones llegaron a raudales. Lo que sí sabemos es que el polémico empleado de Near podría tener una novia enfadada sentada en el sofá de su casa. De hecho, más de 10 horas después de su primer post en ‘X’, compartió lo siguiente:
«Hago este post como disculpa a la ÚNICA persona a la que he hecho daño aquí – mi novia….
Quiero disculparme por ser un idiota que ha metido la pata (o como tan amablemente ha señalado Internet: un idiota). No cabe duda de que lo soy.
A todas las mujeres: el hecho de que tenga tus fotos desnuda en su portátil no significa que sea irrespetuoso. Significa que le gustas de verdad. Por favor, no pienses demasiado en ello, sobre todo en San Valentín».
Krynin cerró con un corazón. Si su novia le perdonó la acción es un misterio. Por cierto, Near Protocol no es la única plataforma blockchain en la que la gente comete grandes errores. Por ejemplo, hace poco un hombre depositó accidentalmente 2.000 SOL en un exchange en quiebra.