Interpol busca al fundador de Pulsechain (PLS)
Foto: T. Schneider/Shutterstock
Richard James Schueler, más conocido como Richard Heart, fundador de los criptoproyectos Hex y PulseChain (PLS), es buscado por las autoridades finlandesas por fraude fiscal y agresión a un menor de 16 años.
Alerta roja para el criptoempresario
La noticia de la detección de Heart llegó esta semana, cuando Interpol, la organización policial internacional, publicó una «notificación roja». Interpol es una alianza de fuerzas policiales de 195 países que luchan conjuntamente contra la delincuencia transfronteriza. La organización apoya a las fuerzas policiales mediante el intercambio de información, la coordinación de investigaciones y la publicación de alertas sobre personas buscadas. La «notificación roja» tiene por objeto localizar y detener a sospechosos en todo el mundo.
Las acusaciones contra Heart
Según Finlandia, Richard Heart está acusado de evadir millones de euros en impuestos. Al parecer, no presentó declaraciones de la renta durante varios años. Además, supuestamente no declaró información importante sobre sus ingresos en sus declaraciones de la renta precumplimentadas. El fraude fiscal que presuntamente cometió se estima en decenas de millones de euros. Además del fraude fiscal, Heart también está acusado de agredir a un chico de 16 años. Según las acusaciones, agarró a la víctima por el pelo, la arrastró al hueco de la escalera y la tiró al suelo. A continuación le propinó varios puñetazos en la cara, la nariz, los ojos y la cabeza, que le causaron dolor, hemorragia e hinchazón.
Otro caso en curso
La detección de Richard Heart se produce en un momento en el que ya está en el punto de mira de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La SEC ha presentado una demanda contra Heart por ofrecer criptovalores no registrados. Según la SEC, Heart recaudó más de $1.000 millones de inversores a través de sus criptoproyectos Hex, PulseChain y PulseX, sin las licencias ni el registro necesarios. La SEC le acusa de violar la legislación estadounidense sobre valores y le exige que devuelva los beneficios obtenidos indebidamente, además de imponerle multas y otras medidas punitivas.
Reacción cínica
Heart respondió a la orden de registro a través de la plataforma de X, diciendo cínicamente:«Se siente muy bien ser buscado.» También afirmó que la acusación de la SEC no duraría mucho, ya que Donald Trump volverá pronto a la Casa Blanca.