¡Feliz día de los animales! Las memecoins en el centro de atención
Foto:
Ha llegado de nuevo el día de poner a tu mascota en el punto de mira. Dado que los animales han dejado su huella en el mercado de criptomonedas actual, hoy es el día perfecto para destacar algunos tokens de temática animal.
Existen muchos tokens con temática animal, pero ¿Cuáles tienen el potencial de sobresalir en el próximo mercado alcista?
Dogecoin (DOGE)
Con los animales, naturalmente se establece rápidamente el vínculo con las memecoins. Estas criptomonedas humorísticas, a menudo creadas sin una intención seria, suelen utilizar animales como símbolos o mascotas.
Creada en 2013, la memecoin Dogecoin (DOGE) fue la primera moneda animal del mercado, inspirada en el popular meme «Doge» de un perro Shiba Inu. Gracias en parte a Elon Musk, dogecoin se convirtió en una de las criptomonedas más importantes del sector en el anterior mercado alcista.
Aunque el mercado se ha inundado de muchas más memecoins desde el anterior mercado alcista -muchas de las cuales tienen ahora una capitalización de mercado de más de $1.000 millones-, será una tarea ingente desbancar a Dogecoin de su trono como la mayor memecoin del sector.
Dogecoin, como Bitcoin (BTC), por ejemplo, disfruta de la ventaja de ser el primero. Además, debido a su temprana presencia en el mercado, Dogecoin ha acumulado un gran número de seguidores cercanos. Como resultado, Dogecoin parece ser ineludible en la cima del mercado de criptomonedas.
Dogwifhat (WIF)
Sin embargo, muchos creen que Dogwifhat (WIF), con sede en Solana (SOL), es un serio aspirante a dificultar aún más el dogecoin en el próximo mercado alcista. La moneda no despegó hasta finales del año pasado, pero desde entonces se ha asegurado un lugar firme entre las 50 principales criptomonedas.
Es la tercera mayor moneda de perro, después de dogecoin y shiba inu (SHIB), que ha creado una gran comunidad en poco tiempo. La moneda, cuya mascota es un perro con sombrero, se beneficia de la popularidad de Solana y de su gran escalabilidad. Dogwifhat ha demostrado su potencial al aumentar su valor en decenas de miles de puntos porcentuales en tan solo unos meses, lo que ha hecho que los inversores novatos en el mercado de criptomonedas estén ansiosos por invertir en ella.
Brett (BRETT)
La tercera y última memecoin que tiene la oportunidad de brillar en un nuevo mercado alcista es brett (BRETT). Esta memecoin se ejecuta en Base, la red de pagos Ethereum de Coinbase.
BRETT es una moneda rana inspirada en un personaje del cómic Boy’s Club de Matt Furie. Puede que también reconozcas a la rana de la memecoin Pepe (PEPE), la tercera memecoin más grande del mercado. A menudo descrita como «la mejor amiga de PEPE en Base», BRETT no se lanzó hasta febrero de este año. Con una capitalización de mercado inferior a 1.000 millones de dólares, la moneda aún tiene mucho potencial de crecimiento.
BRETT actúa como mascota de la cadena Base, que ha experimentado un crecimiento impresionante desde su lanzamiento el año pasado. De hecho, Base ya es una de las principales redes de capa 2 de Ethereum. BRETT se ha beneficiado de ello y ya ha experimentado un repunte masivo este año, irrumpiendo en el top 100 de criptomonedas de la nada. Si Base sigue creciendo, BRETT podría beneficiarse de ello.