Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
La plataforma de tokenización Blockchain Holograph ha tenido su propia criptomoneda en su plataforma durante bastante tiempo. Un reciente hackeo hizo que la plataforma prácticamente colapsara su propia moneda.
Millones de criptomonedas robadas
El 14 de junio la plataforma confirmó, a través de su cuenta de X, que efectivamente se había producido un hackeo en el protocolo. Desde entonces, la plataforma ha hecho todo lo posible para tapar los agujeros en el sistema y ha estado ocupada trabajando con otros exchanges de criptomonedas para congelar las cuentas del hacker. Además, la plataforma ha iniciado su propia investigación y está en estrecho contacto con las autoridades.
Construida sobre el ecosistema Omnichain, la plataforma Holograph permite intercambiar tokens entre dos blockchains diferentes sin cambiar la dirección del contrato. Esto facilita el intercambio de datos entre blockchains.
$1.000 millones de tokens acuñadas
El día anterior a la publicación en X, un hacker parece haber explotado una debilidad en el contrato inteligente de los tokens Holograph (HGL). Esto, según Etherscan, permitió minar hasta 1.000 millones de tokens adicionales. Dividido en nueve transacciones, el hacker recibió todos los tokens de su cartera. En el momento de la minería, la gran cantidad de tokens aún tenía un valor de nada menos que $14,4 millones de dólares.
Debido a la gran cantidad de monedas añadidas, el precio de HGL entró en caída libre en sólo diez minutos. En nueve horas, el precio cayó la friolera de un 79,4% hasta un precio de $0,0029 dólares. El capital de mercado también cayó repentinamente, disminuyendo rápidamente de casi $22 millones de dólares a $4,8 millones. Sorprendentemente, la moneda logró recuperarse después en parte. El precio actual se mueve ahora en torno al precio de $0,008 dólares.
Al precio actual, los 1.000 millones de tokens seguirían teniendo un valor de $7,4 millones de dólares. Sin embargo, el hacker ya había empezado a convertir los tokens HGL a la stablecoin Tether (USDT) unas horas después de la acuñación.
Según el investigador de criptomonedas Matt Casto, el hacker podría ser un conocido de la plataforma. El investigador de instituciones financieras CMT Digital cree que el hacker era un «rogue dev». Es decir, un desarrollador malintencionado de la plataforma. La propia Holograph aún no ha revelado si conocen la identidad del hacker.