Popcat (POPCAT) es la nueva estrella de la red Solana
Foto: Tama2u/Shutterstock
Numerosas altcoins han experimentado impresionantes subidas de precio en las últimas semanas, pero la memecoin popcat (POPCAT), basada en Solana (SOL), destaca por encima del resto. La moneda ha experimentado un avance extraordinario y ahora se ha situado entre los grandes del mercado de criptomonedas.
POPCAT sube un 180% en 4 semanas
El precio del bitcoin (BTC) ha experimentado una importante subida en las últimas cuatro semanas. El 6 de septiembre, el bitcoin tocó fondo en $52.500 y desde entonces ha vuelto a subir. Hace una semana y media, el bitcoin alcanzó su precio más alto en meses, por encima de los $66.000, tras lo cual los alcistas tuvieron que desahogarse.
Como es habitual, la mayoría de las altcoins consiguieron beneficiarse enormemente de ello. Popcat ha sido la que más ha subido en el último mes, con un envidiable ascenso de la friolera del 180%.
Pocos han sido los días en los que el token no ha llamado la atención con una de las mayores ganancias de todo el top 100 de cripto tokens. En las últimas 24 horas también, el token ha vuelto a ocupar un lugar destacado con un aumento de más del 14%, como se recoge en las crypto noticias de esta mañana .
POPCAT, que se creó en diciembre del año pasado, puede enorgullecerse de ser una de las memecoins con mejor rendimiento este año, con una subida total del precio de más del 17.000%.
¿Qué es Popcat y por qué es tan popular?
Los orígenes de la criptomoneda POPCAT se remontan a octubre de 2020, cuando se creó el meme de Internet. Dos imágenes de un gato llamado Oatmeal aparecieron en la plataforma de redes sociales X en ese momento. Una de las imágenes mostraba al gato con la boca cerrada, mientras que la otra había sido editada para mostrar la boca en forma de «O». Al cambiar rápidamente entre estas dos imágenes se producía un «pop» audible.
En diciembre de 2020, tres estudiantes de la Universidad de Sheffield crearon un juego basado en el meme, llamado «popcat.click». En este juego, los usuarios pueden hacer clic en la imagen del gato para hacer que su boca «salte» y contribuir a una tabla clasificatoria mundial que registra la frecuencia con la que esto sucede. Este juego hizo que el meme se hiciera aún más popular, lo que llevó a la creación de la criptomoneda POPCAT.
Aunque la criptomoneda en sí no tiene ninguna relación directa con el juego, sí se beneficia del revuelo y la atención que éste generó. En julio de este año, POPCAT captó por primera vez la atención de la mayoría de los criptoinversores cuando se hizo con un puesto en la lista de las 100 mayores criptomonedas en función de su capitalización de mercado.
El mes pasado, POPCAT reforzó aún más su posición al superar la barrera de los %1.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Con una capitalización de mercado actual de unos 1.400 millones de dólares, la moneda ocupa ahora el puesto 55 y es la cuarta memecoin más grande del mercado.
POPCAT no es la primera memecoin que alcanza el éxito en la red Solana. Criptomonedas como dogwifhat (WIF) y bonk (BONK) han demostrado ser eternas favoritas en la cima del mercado de criptomonedas durante bastante tiempo. Con la creciente popularidad de las memecoins y el ecosistema Solana, será emocionante ver qué más pueden conseguir estos tokens.