La criptomoneda FRIEND cayó con fuerza tras una notable transacción
Foto: Sarawut Aiemsinsuk/Shutterstock
La criptomoneda de la red social descentralizada Friend.tech ha caído en picado después de que el equipo perdiera el control de sus contratos inteligentes. Puedes leer exactamente cómo sucedió en este artículo, pero ha hecho caer el precio del token FRIEND hasta un 20%, hasta su nivel más bajo de la historia.
Friend.tech cede el control de los contratos inteligentes
El equipo detrás del crypto proyecto que surgió de la nada el verano pasado ha renunciado al control sobre los contratos inteligentes.
Esto se debe a que los contratos inteligentes se enviaron a la «dirección nula» de Ethereum (ETH). Se trata de una dirección de monedero especial a la que nadie tiene acceso, también conocida como «burn address». Cuando los tokens se retiran de la circulación, se envían a esta dirección específica.
En este caso, no se trata de tokens, sino de contratos. Esto se hace a veces para garantizar la descentralización. Esto se debe a que garantiza que nadie, incluidos los desarrolladores originales, pueda realizar cambios en el contrato. De hecho, nadie tiene acceso a la dirección nula.
El equipo de Friend.tech escribió ayer en la plataforma de medios sociales X que esa medida se había tomado para garantizar que las tarifas y funcionalidades de la plataforma no pudieran modificarse en el futuro. Más tarde, el post del anuncio también fue eliminado, creando más confusión en la comunidad.
Por supuesto, ya había mucha incertidumbre en la comunidad de todos modos porque ya no hay forma de resolver los problemas si surgen. Esto pone en duda el futuro de la plataforma.
En una publicación en X, Serpin Taxt, desarrollador del protocolo de reputación de blockchain Ethos, afirmó que el movimiento de Friend.tech era el «fin de una era» y totalmente inesperado para él.
Friend.tech permite a los usuarios tokenizar sus cuentas X (antes conocidas como cuentas de Twitter), abriendo un mercado completamente nuevo. Friend.tech se lanzó el año pasado en Base, la red de escalado Ethereum de Coinbase, y fue muy popular en sus primeros meses.
En mayo de este año, los usuarios de la plataforma recibieron el nuevo token FRIEND a través de un gran evento de lanzamiento aéreo. Unos meses más tarde, también se anunció en las noticias de criptomonedas la llegada de su propia blockchain, «Friendchain».
El token FRIEND se desploma con fuerza
El valor del token FRIEND se desplomó tras el anuncio de la notable transacción. En las últimas 24 horas, el precio cayó un 20%, de alrededor de $0,08 a poco más de $0,06.
La capitalización bursátil cayó unos $2 millones de dólares y ahora se sitúa por encima de los $5,7 millones.