Foto: Ajit S N/Shutterstock
Este año se han lanzado varias stablecoins nuevas, pero pocas han tenido tanto éxito como las de Ethena (ENA). Pero tras su gigantesco crecimiento en los últimos meses, el proyecto se enfrenta ahora a un obstáculo. El precio de la volátil altcoin ENA vinculada a Ethena ha caído con fuerza, lo que ha llevado al mayor staker a decidir vender toda su posición.
El mayor staker de Ethena vende (posiblemente) todo
La plataforma de análisis de blockchain Spot On Chain informa de que el mayor inversor de ENA ha vendido todas sus monedas. Los investigadores escriben que una de sus mayores transacciones tuvo lugar el martes. Cuando envió unos 11 millones de ENA a Binance. Eso valía unos $7,9 millones de dólares en ese momento, y ya era la segunda transacción importante. El miércoles depositó el resto de sus tokens.
Se trataría de un total de 23,2 millones de ENA. En el momento en que envió los tokens a su propia dirección de cartera, esto todavía valía casi $30 millones de dólares. Al precio actual, siguen siendo sólo $17 millones de dólares. Si compró y vendió más o menos en el mismo momento en que realizó las transacciones, está sufriendo una pérdida de hasta $13 millones de dólares.
Queda por ver si realmente vendió los tokens, ya que no podemos saberlo a partir de los datos de la cadena. Esto se debe a que la parte receptora era Binance, por lo que no sabemos si el individuo realmente vendió. También podría ser que esté esperando con esto, por ejemplo.
La stablecoin Ethena, muy popular
Según Spot On Chain, el inversor fue el mayor vendedor del token ENA. El precio de este volátil token ha caído más de un 30% desde la semana pasada. Además de ENA, también existe la stablecoin Ethena USDe (USDE). Se supone que sólo vale 1 dólar estadounidense, y no ha cambiado mucho últimamente.
El valor de mercado de USDE ronda los $3.500 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas. Eso no es nada; el token es, por tanto, la cuarta mayor stablecoin, según CoinGecko. Sólo USDT, USDC y DAI son mayores, y eso que Ethena sólo existe desde principios de enero.
Esta popularidad parece comprar en parte porque la apuesta de USDE aporta un rendimiento muy alto. Esto convirtió a Ethena en el proyecto más rentable para un importante desarrollador de blockchain.
Pero también hay un inconveniente. En abril, el emisor de USDE Ethena Labs anunció que empezaría a utilizar bitcoin (BTC) como garantía. Varios emisores de stablecoins también han optado anteriormente por ello, como los del ecosistema Terra (LUNA). Ese proyecto se fue a cero con mucho ruido.