Tezos (XTZ) ha marcado un nuevo máximo histórico
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Después de meses de movimiento lateral del precio, el precio de Tezos (XTZ) de repente se disparó con fuerza. La pregunta, por supuesto, es de dónde viene este movimiento repentino y dónde se detiene.
Subida de más del 64% para la criptomoneda Tezos
Tezos, al igual que Bitcoin (BTC), ha mostrado movimientos laterales durante mucho tiempo. Pero desde el domingo por la noche, el precio ha encontrado su camino al alza. Esta tendencia alcista continuó hasta el lunes por la noche, tras lo cual el precio se estabilizó más.
El precio de la acción subió de $0,78 a $1,30 en este periodo de tiempo, lo que supone un aumento porcentual de más del 66%. Alcanzar este máximo fue inesperado, ya que ese nivel no se alcanzaba desde hacía ocho meses. Después, el precio se estabilizó y desde hace algún tiempo se mueve entre $1,22 y $1,08.
Múltiples razones tras la repentina subida
Se puede averiguar rápidamente por qué el tipo de cambio subió tan rápido, pero no se debe a un solo factor. La subida comenzó principalmente después de que la plataforma Everstake anunciara que iba a ofrecer soporte para el staking (bloqueo y no venta a cambio de una rentabilidad) de la moneda.
Además, una encuesta de la empresa de investigación Messari muestra que la moneda digital está funcionando muy bien. De hecho, un informe, centrado en el 3er trimestre de tezos, revela que, por ejemplo, se ha observado un gran aumento en el número de transacciones y en el número de validadores activos (las personas que habilitan las apuestas).
Pero también está aumentando el número de solicitudes y de propuestas de la comunidad para realizar actualizaciones. En última instancia, la subida también parece deberse en parte al estado de ánimo positivo general en el mercado de criptomonedas desde que se anunciaron los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Bitcoin en particular se benefició de esto, ganando récord tras récord en los días siguientes.
Precio posiblemente a $1,60
La sorpresa de la repentina subida también puede verse en la plataforma de medios sociales X. Aunque el precio parece estabilizarse por ahora, es posible que siga subiendo más adelante.
Por ejemplo, el crypto analista CryptoJack informa a través de su cuenta X de que la resistencia que ha encontrado el precio tiene que ver con el llamado nivel de Fibonacci. Este indicador técnico muestra niveles en los que el precio suele rebotar.
El analista cree que ahora el precio caerá parcialmente hasta la zona de $0,95 por moneda, tras lo cual cree que se producirá una subida hacia los $1,60. Sin embargo, esto no puede garantizarse y dependerá en gran medida del comportamiento de Bitcoin en los próximos días.