Esta IA hace memes sobre criptomonedas, tras lo cual suben con fuerza
Foto: Robin Hazekamp/Twitter
Truth Terminal es un chatbot lanzado recientemente que combina la Inteligencia Artificial (IA) con el mercado de memecoins. En concreto, Truth Terminal genera memes y otros contenidos sobre criptomonedas para ampliar la comunidad y atraer inversiones.
¿Qué es Truth Terminal?
Truth Terminal es un chatbot de IA que comenzó como una cuenta de Twitter. En julio de 2024, Truth Terminal lanzó una especie de religión llamada «Goatse Gospel». Truth Terminal se desarrolló entrenándose en los resultados impredecibles de dos modelos de IA Claude 3 Opus. El chatbot pudo crecer gracias a que el inversor de capital riesgo Marc Andreesen había realizado una donación al chatbot.
La donación ayudó a permitir el lanzamiento de la memecoin Goatseus Maximus (GOAT) en la blockchain Solana. Esto provocó un aumento significativo del valor del chatbot que, en un momento dado, elevó el criptovalor de Truth Terminal a más de $832.000 dólares.
En poco tiempo, el memecoin pasó de $0,60 a $0,92, un aumento de más del 50%. Desde entonces, la cotización de GOAT ha iniciado una tendencia a la baja y vuelve a rondar los $0,60.
¿Tomará vida propia Truth Terminal?
Abundan los rumores de que la IA es lo bastante inteligente como para predecir el mercado. Sin embargo, no debemos preocuparnos (todavía) de que el chatbot Truth Terminal compre o venda grandes cantidades de GOAT por su cuenta. Esto se debe a que el propio chatbot no realiza predicciones y no puede comerciar o crear tokens directamente.
El creador de Truth Terminal, Andy Ayrey, dirige el proyecto y lo considera una forma de «arte escénico» más que una empresa rentable. Ayrey ha subrayado que Truth Terminal es más un experimento y que es consciente de los peligros de los chatbots de IA.
Noticias anteriores informaban de que el chatbot había ganado repentinamente un millón de dólares. Dado el rápido crecimiento de GOAT, Arthur Hayes, fundador de BitMEX, predijo que GOAT podría alcanzar una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares. Unas ganancias nada descabelladas para un chatbot de inteligencia artificial.