Foto: Tony Stock/Shutterstock
Normie (NORMIE), una nueva y popular memecoin de la red Base, se vio afectada por una supuesta explotación el pasado fin de semana.
El valor del token cayó un 99% en poco tiempo. El equipo responsable del proyecto ha accedido a las demandas de los hackers.
Vulnerabilidad en el contrato del token
Un hacker explotó una vulnerabilidad en el contrato de tokens Normie. Se llevó a cabo un ataque denominado préstamo relámpago, que provocó un aumento repentino del número de tokens en circulación. Como resultado, el valor del token cayó un 99% en cuestión de horas y, con ello, su capitalización de mercado también cayó de casi $42 millones de dólares a tan solo $200.000 dólares.
El ataque tiene importantes implicaciones para los inversores. Por ejemplo, según analistas de la empresa de blockchain Lookonchain, la inversión de $1,16 millones de dólares de uno de los titulares vale ahora menos de $150 dólares. El crypto exchange LBank también registró un enorme aumento de los depósitos de los tokens Normie en su plataforma.
«Hemos observado un gran número de depósitos inusuales de tokens NORMIE, posiblemente relacionados con un exploit. Solicitamos al equipo del proyecto que se ponga en contacto con nosotros para facilitarnos detalles sobre las direcciones implicadas y las posibles soluciones», declaró LBank.
Requisitos del hacker de criptomonedas
El atacante ha propuesto devolver el 90% de los activos robados si el proyecto lanza un nuevo token, con el fin de compensar a los inversores afectados. El equipo de Normie aceptó esta propuesta.
«Relanzaremos después de que recuperemos el acceso a nuestra cuenta de Twitter y después de que recibamos los fondos del hacker», dijo el equipo de Normie en una nueva cuenta temporal.
También garantizaron al agresor que no intentarían localizarlo posteriormente.
El equipo ha indicado que cualquier ethereum (ETH) que tengan en su cartera de desarrollo se utilizará para rectificar la situación. Según datos de blockchain, esa billetera contiene actualmente unos 736 ETH, que representan un valor de unos $11,7 millones de dólares. El hacker afirma que el relanzamiento del token debe tener lugar incluso antes de que se devuelvan los fondos.
«El dev wallet ha ganado significativamente más que yo a través de este exploit, y no tengo otra manera de asegurar que esos fondos se desplegarán apropiadamente», dijo el hacker.