El Gobierno intercambia criptomonedas relacionadas con FTX por ETH
Foto: Ground Picture/Shutterstock
El Gobierno estadounidense ha vendido recientemente los tokens ANT de AragonDAO. Estos tokens vienen de una incautación a Alameda Research, el fondo de cobertura ahora en quiebra del infame Sam Bankman-Fried. Esta es la primera vez en 2 años que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado esta cartera para las transacciones, informa Arkham Research. Esto está totalmente en línea con el plan de AragonDAO de quemar permanentemente su propio token, ANT.
Disolución de Aragon
En noviembre de 2023, la asociación suiza Aragon, estrechamente vinculada a AragonDAO, votó a favor de disolverse. Esta disolución supuso que el fondo canjeara sus tokens ANT por Ethereum (ETH).
Este canje produjo unos 86.343 ETH. Ahora está fijado en un fondo de casi $155 millones de dólares y se ha ido vendiendo paulatinamente desde entonces.
Quema de crypto-tokens ANT
Los miembros e inversores de AragonDAO tenían de plazo hasta el 2 de noviembre de 2024 para canjear sus tokens ANT. Después de este plazo, los tokens restantes serán destruidos, ya que «ya no tiene sentido mantener ANT», según la asociación. Anteriormente, ANT se retiró de las principales exchanges como Binance. La transacción se realizó desde una cartera creada para gestionar los activos de la ahora en quiebra Alameda Research. Este fondo incluía alrededor de $974.000 en varias criptomonedas, incluidos los 82.000 tokens ANT que el Gobierno canjeó por ETH a través de AragonDAO esta semana.
Tarifas de transacción de la red Ethereum
Además de los tokens ANT, el monedero del gobierno estadounidense recibió 0,003 ETH (algo menos de $7 dólares) de Coinbase a principios de este año, presumiblemente destinados a comisiones de gas en la red Ethereum.
Aunque no es raro que los gobiernos vendan criptomonedas incautadas, esta transacción está en línea con la estrategia de AragonDAO de liquidar la gestión de la plataforma. Durante años, Aragon ha utilizado tokens ANT como mecanismo de votación dentro de su DAO. Ahora que la organización se está terminando, están en proceso de limpiar los componentes redundantes, entre otras cosas, eliminando permanentemente los tokens ANT convirtiendo tantos como sea posible a ETH.
La decisión de Aragon de abandonar, disolverse y quemar todos los tokens ANT es un acontecimiento poco frecuente dentro del mercado de criptomonedas y no sucede a menudo. Es, por tanto, una de las consecuencias del mayor escándalo criptográfico de la historia: el fraude y la quiebra de FTX, que se saldó con una condena de 25 años de cárcel para su director ejecutivo, Sam Bankman-Fried.